RUGBY - TOP 8 DE ORO

Neuquén y Marabunta se juegan más que un clásico

El encuentro que se disputará desde las 16 en el predio del Azul, podría ser un punto de despegue para quien logre imponerse en el clásico de rugby más importante de la Patagonia. MIRÁ LA ENTREVISTA.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 09:53

Neuquén y Marabunta sostendrán hoy algo más que un nuevo cruce por el Top 8 del Torneo Regional de Rugby. El encuentro que se disputará desde las 16 en el predio del Azul, podría ser un punto de despegue para quien logre imponerse en el clásico más importante de la Patagonia.

El conjunto neuquino viene en franca mejoría después de un arranque sumamente irregular en el certamen, donde le costó hacer pie. Sin embargo a fuerza de constancia, Neuquén fue encontrando el rumbo y consiguió la fecha pasada un merecido triunfo ante el encumbrado Marista por 18 a 11. El logro, levantó el ánimo en el equipo dirigido por Cristian Mendieta que buscará mantener la racha y posicionarse en la tabla general.

Por su parte Marabunta, llega al clásico con la tranquilidad de ser uno de los equipos más regulares de la competencia. La cuarta ubicación en el Torneo le aseguran hoy, ser unos de los finalistas de la competencia. El Verde, mantiene una fuerte localía y ganó los partidos que tenía que ganar, incluido el clásico de la primera fase.

Sin duda la semana es totalmente diferente a las demás, pero la evolución lograda en las últimas semanas no debe nublarnos  más allá de ser un clásico”, afirmó Nicolás Tino,  Head Coach de Marabunta.

En relación al trabajo realizado durante la primera etapa del Torneo, el entrenador de la Hormiga aseguró “creo que hemos evolucionado en el scrum pero tenemos en el debe el trabajo en el line, que siempre ha sido una plataforma que nos ha distinguido. Igualmente creo que lo más importante es que estamos respetando un plan y eso en cuanto a estructuras de juego  es provechoso para que el desgaste del equipo sea más parejo”, analizó .

“Para nosotros es sumamente clave el encuentro ante Neuquén, porque de ganar nos permitiría seguir prendidos en el certamen. Si bien nos queda una segunda rueda entera, los cotejos a priori menos complicados, nos quedan afuera y los más difíciles los tenemos adentro, debemos ganar los que hay que ganar, finalizó Tino.    

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios