IRÁ A LAS 11 DE LA MAÑANA

Cipolletti y Olimpo, un clásico en horario matutino

El Consejo Federal confirmó el acuerdo entre las dirigencias de los clubes: el clásico se jugará en horas de la mañana en La Visera de Cemento de la ciudad rionegrina.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:19

La décima fecha del Torneo Federal A de fútbol tendrá uno de los partidos más atractivos este domingo a las 11 de la mañana. En La Visera de Cemento jugarán Cipolletti y Olimpo por la zona Sur.

Será un clásico entre equipos con realidades distintas: el Albinegro llega de una dura derrota en San Luis, octavo con 11 unidades y con la necesidad de conseguir un triunfo para escalar en la tabla. El visitante, es el líder del campeonato con 20 unidades y viene de ganar el clásico frente a Villa Mitre.

El duelo tendrá otra particularidad: se jugará en horario matutino. A las 11 comenzará a rodar la pelota de clásico. La decisión tiene que ver con evitar la superposición con el partido entre Boca y Tigre, que jugarán la final de la Copa de la Liga Profesional a las 16.

El “Capataz de la Patagonia” podrá contar con un regreso importante: Elvis Hernández volverá a integrar la zaga central junto a Brian Berlo, luego de haber cumplido con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Además, Maximiliano Fornari podría volver a ser una opción aunque sea en el banco de suplentes. “El Pájaro” sufrió un desgarro ante Desamparados y no fue convocado frente a Camioneros y Estudiantes de San Luis. El DT evaluará si está en condiciones de volver a decir presente en la lista.

Nello Matías Sosa es el otro jugador que estaría a disposición, luego de estar ausente en los últimos dos partidos. El jugador, afectado por algunas dolencias musculares, podría quedarse afuera del clásico también.

En cuanto a las autoridades del partido, el árbitro principal cambió en las últimas horas. No será el polémico Lucas Novelli Sanz el encargado de impartir justicia. El cordobés Cesar Ceballo fue el elegido finalmente.

Las entradas para el clásico se venderán horas antes en las boleterías de la calle O’ Higgins, lo mismo para el canje de generales para los socios. El duelo contará con importante operativo de seguridad que iniciará bien temprano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios