FORMULA 1

La Pole de España quedó para una Ferrari

Charles Leclerc logró una gran remontada y largará delante de todos en el sexta fecha de la Fórmula 1.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 13:32

Se corre la sexta fecha del calendario de la Fórmula 1, España es el escenario donde le piloto de Ferrari Charles Leclerc logró la Pole position luego de una clasificación que lo tuvo realizado una mala maniobra que lo llevó a sufrir un trompo y perder posiciones.

La competencia de la F1 tiene una atractiva pelea en la zona alta, luego de los dos triunfos del piloto de la escudería italiana, llegaron las victorias del campeón  Verstappen, quien tenía todo para quedarse con el uno con su Red Bull, pero tuvo problemas con la potencia de su auto y terminó relegado al segundo escalón.

Tras el Q2, y Q3, diez autos quedaron peleando la pole, que en principio era del Neerlandés campeón del mundo, seguido por la otra Ferrari de Carlos Sainz.  El líder del campeonato largó 7ma y en el medio de la última clasificación tuvo un trompo que lo llevó afuera, pero en los giros finales se recuperó y con un extraordinario andar, le arrebató el 1 a Verstappen.

La grilla de partida quedó con Leclerc- Vertappen fila 1, Saiz y 4- George Russell en la final dos. 5- Sergio Pérez 6- Lewis Hamilton en la tercera, 7- Valtteri Bottas, 8- Kevin Magnussen, 9- Daniel Ricciardo, 10-Mick Schumacher, completan los diez primeros.

El uno-dos de la partida, es por ahora la pelea por el campeonato: el polaco lidera con 104 puntos, mientras que el piloto de Red Bull suma 85. Luego viene el mexicano Sergio Pérez con 66, George Russell 59, y Carlo Saiz con 53.

En la lucha por escuderías, Ferrari lidera con 157, luego viene Red Bull con 15q y Mercedes con 95, y Mc Laren con 46. La final: domingo a las 10 am. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios