COPA LIBERTADORES

Con una noche soberbia de Alvarez, River goleó y clasificó

El equipo de Gallardo se aseguró ser el segundo mejor primero con una actuación inolvidable de Julián Alvarez, autor de seis de los ocho goles de River.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 21:13

Con una noche extraordinaria de Julián Alvarez, autor de seis de los ocho goles del equipo de Gallardo, River derrotó por 8 a 1 a Alianza Lima y no solo se quedó con la clasificación a próxima instancia de la Copa Libertadores, sino también con el primer puesto de su zona.

Desde el inicio River madrugó a su rival. Con Julián Álvarez, figura indiscutida de la noche en el Monumental, el delantero mostró sus credenciales sobre el primer cuarto de hora.

El goleador que jugará la próxima temporada en el Manchester City, abrió el marcador luego de una gran asistencia de Santiago Simon y una definición deliciosa ante la salida del arquero peruano Ángelo Campos.

Cuando en las tribunas todavía estaban celebrando el 1 a 0 , el joven delantero que tendrá futuro en Europa, volvió a aparecer en el área para extender la diferencia luego de otro preciso centro de Simon. La fórmula del éxito estaba planteada desde el inicio. Era un justo 2 a 0.

El hat-trick de Julián Alvarez llegó sobre los 40', el goleador riverplatense recibió en la puerta del área, controló y puso la pelota al lado del palo para su triplete y el delirio de la gente. El atacante fue amo y señor de un pleito que se resolvió gracias a su talento. Antes de que llegara el descanso, el equipo de Gallardo ya había liquidado el pleito por las intervenciones de su máxima figura.

En el complemento, lejos de relajarse River apretó el acelerador y marcó la diferencia.  A los 5' Mammana tuvo el cuarto, el defensor desbordó, disparó, pero su remate pegó en la red de afuera del costado del arco. Apenas unos minutos después, Simón solo tuvo que empujarla, tras capitalizar un rebote dentro del área de Alianza Lima.

El 4 a 0 terminó de cerrar el partido, de males para el conjunto peruano antes de llegar a los 10’ Julián Álvarez presionó alto, recuperó tras un error del arquero rival y no perdonó. Fue el 5-0 para River y póker para goleador de la noche.

Cerca de los 15’ River volvió a golpear y otra vez de la mano de Álvarez, el delantero recibió una habilitación exquisita de Elías Gómez y definió por arriba de la inmensidad del arquero peruano para estampar el 6 a 0.  

A esa altura el trámite del partido ya estaba de más y el arco a Alianza Lima le quedó lejísimos. Encima llegando a los 30’ De la Cruz tuvo el séptimo de River, el uruguayo enganchó la pelota de volea, pero su remate se fue por arriba del travesaño. 

Apenas unos minutos después, Elías Gómez marcó el 7-0 ante el delirio del Monumental. El lateral por izquierda recibió un pase filtrado de Tomás Pochettino, controló y puso la pelota al ángulo de zurda. Golazo.

Para decorar la noche y cuando el partido se iba,  nuevamente Julián Álvarez marcó el 8-0. El goleador amagó una vez y otra vez dentro del área y de zurda marcó su sexto para su cuenta personal. Los minutos finales sirvieron para que Lavandeira Hernández marcara de penal el descuento para Alianza Lima . Sin duda fue una noche soñada e imborrable imborrable para los hinchas de River pero aún más para el próximo delantero del Manchester City que viaja a Bilbao para unirse al seleccionado argentino.  

 

 

  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios