CONOCÉ LOS RIVALES DE TU EQUIPO

Así quedó el fixture de la Liga Profesional 2022

Hace minutos se conoció el calendario del torneo que iniciará el primer fin de semana de junio. ¡Tomá nota de los partidos que jugará tu equipo!
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:46

La temporada del fútbol argentino llegó a su fin de la primera parte. Boca fue el campeón de la Copa de la Liga Profesional, el primer torneo de año. Sin embargo, los clubes de Primera ya comienzan a prepararse para lo que será el segundo certamen del 2022: la liga enfrentará a 28 equipos todos contra todos en 27 fechas para definir al campeón.

De este campeonato ya está todo definido -cuándo arranca, cuándo termina y el formato pero faltaba lo más importante: el fixture que terminó de confirmarse hoy.

El calendario del torneo se armó “a mano” y no por sorteo. Desde AFA decidieron revertir las localías de la Liga Profesional 2021, aquella que ganó River. Para la elaboración del fixture definitivo se tomaron en cuenta los partidos que jugarán los equipos argentinos en las copas internacionales, los tiempos de descanso de los futbolistas y los jugadores elegidos para integrar la selección Argentina.

El comienzo del torneo será el fin de semana del domingo 5 de junio y finalizará un mes antes del Mundial de Qatar 2022: el fin de semana del 23 de octubre. Habrá fechas entre semana, ya que los fines de semana entre el 5 de junio y 23 de octubre no llegan a cubrir el total de las 27 jornadas.

Boca, flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, hará su debut en condición de local ante Arsenal de Sarandí, mientras que River será visitante de Defensa y Justicia. Además, la fecha inicial tendrá el plato fuerte del clásico de La Plata: Estudiantes y Gimnasia se medirán en UNO. El otro clásico de la primera fecha será el que protagonicen San Lorenzo e Independiente en el Nuevo Gasometro. Racing será local en Avellaneda frente a Huracán. 

El superclásico entre Boca y River se jugará el fin de semana del 11 de septiembre, por la fecha 18.

Así se jugará la primera fecha de la Copa Liga Profesional 2022

Unión – Tigre

Barracas Central – Central Córdoba

Boca – Arsenal

Banfield – Newell’s

San Lorenzo – Independiente

Talleres – Sarmiento

Argentinos – Aldosivi

Estudiantes – Gimnasia

Patronato – Vélez

Platense – Godoy Cruz

Racing – Huracán

Rosario Central – Lanús

Defensa y Justicia – River

Atlético Tucumán – Colón

El fixture completo

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios