VIOLENCIA SIN FIN

Barras de Racing apuñalaron a hinchas del Deportivo Cali

Los colombianos viajaban hacia el Obelisco para participar de un banderazo en apoyo al equipo en la previa del partido vs. Boca. El hecho estaría relacionado con el robo de una bandera de la Academia.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 00:00

Violencia sin fin en el fútbol. Un grupo de barras de Racing atacaron a simpatizantes del Deportivo Cali de Colombia en la estación de tren de Gerli. La agresión fue una clara respuesta a una bandera robada la semana pasada por los simpatizantes colombianos en el estadio de la Academia.

El hecho se produjo a las seis de la tarde de este miércoles. Allí integrantes de la facción de la barrabrava de Racing perteneciente a Burzaco, dueños de la bandera sustraída, interrumpieron en la formación que se dirigía de Constitución hacia zona sur y tras amenazar al maquinista y advertir a los civiles para se dirigieran a otros vagones, atacaron a un grupo de colombianos que volvían del Obelisco.

Los hinchas de Cali volvían del histórico monumento, luego de participar del banderazo de apoyo al equipo en la previa del partido del jueves contra Boca, en la Bombonera, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El enfrentamiento dejó 8 heridos, todos hinchas del Deportivo Cali, dos de ellos con heridas cortopunzantes de arma blanca. "Seis hinchas fueron atendidos en la estación por cortes y contusiones. Otros dos en Constitución. Ninguno de ellos reviste heridas de gravedad", dijo a Telam el portavoz de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, ocho hinchas del conjunto colombiano fueron detenidos en el Obelisco con armas blancas en su poder. Los detenidos tenían navajas, cortaplumas y machetes en su poder, por lo que quedaron a disposición de la Justicia.

No fue el único hecho de violencia en Avellaneda. Cuatro horas antes del encuentro que Independiente disputaría contra Ceará, por la Copa Sudamericana, se suscitaron disturbios en las inmediaciones del estadio entre hinchas, en medio de la interna caliente de la barra, y la policía

Hubo lanzamiento de piedras y, en base a las filmaciones y audios, se escucharon también tiros. Todo en un contexto demencial, sin que aún se identificara puntualmente qué facción de la barra protagonizó este hecho lamentable.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios