COPA LIBERTADORES

Boca sacó chapa y se metió a octavos como primero

El Xeneize jugó un gran partido en la Bombonera, venció 1 a 0 al Deportivo Cali con un gol de Alan Varela y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero del grupo.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 23:27

Boca ganó otra final. Luego de la consagración en Córdoba por la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize jugaba otro partido clave y aún con la obligación, jugó un gran partido y se impuso 1 a 0 ante Deportivo Cali.

Gracias al gol anotado por Alan Varela, el conjunto de Sebastián Battaglia quedó primero en su zona con 10 unidades, mientras que los colombianos quedaron terceros con 8 unidades. Como segundo del grupo terminó Corinthians por un insólito empate ante Always Ready en Brasil, que le permitió a Boca finalizar como líder.

El primer tiempo fue todo azul y amarillo. El Xeneize dominó las acciones con varios puntos altos, con un Ezequiel Zeballos explosivo y con las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, no estuvo fino en los últimos metros, falló en la definición y el partido se fue en igualdad en cero al entretiempo, ante un Cali que no generó peligro y solo se preocupó por hacer pasar el tiempo.

En el complemento, el conjunto de la Ribera salió decidido a ganarlo y a los 53 minutos llegó el primero. Tras un tiro libre de la izquierda y un despeje corto del arquero colombiano, la pelota le quedó a Alan Varela, quien desenfundó un derechazo potente desde afuera del área que tenía un solo destino: el gol.

Así, y con el empate a uno de Corinthians ante Always Ready en Brasil, Boca se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 ostentando la primera plaza del Grupo E.

El rival del Xeneize se conocerá en el sorteo que determinará como sigue el certamen, este viernes a las 13. Los posibles rivales son: Emelec, Paranaense, Vélez, Deportes Tolima, Corinthians, Fortaleza, Cerro Porteño y Talleres.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios