“NO SABEN LO QUE ES JUGAR EN SUDAMÉRICA”

Dibu Martínez apuntó contra Mbappé por sus dichos

El arquero de la Selección Argentina le respondió a la figura de Francia, que había apuntado contra el fútbol sudamericano. “Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador... A ver qué tan fácil es para ellos".
viernes, 27 de mayo de 2022 · 13:16

La Selección Argentina ya tiene en la mira el duelo contra Italia por la gran Finalissima, que enfrentará al campeón de América contra el campeón de Europa. Sin embargo, en los últimos días, surgió el debate de las diferencias entre un fútbol y el otro. Y las declaraciones que hicieron más ruido fueron las de una estrella de la Selección de Francia y del PSG: Kylian Mbappé, que criticó duramente al fútbol sudamericano.

El delantero soltó una frase polémica: “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”. 

El primero en responder fue el brasileño Fabinho y ahora, Emiliano Dibu Martínez habló sobre las declaraciones del francés: “Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar... Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica".

Ucrania, Finlandia, Bosnia y Kazajistán fueron los rivales de Francia en las Eliminatorias UEFA… equipos que, en principio, no parecen tener mucho más poderío que las selecciones sudamericanas. La Albiceleste tendrá un duelo de jerarquía frente a Italia el 1 de junio en Wembley.

Luego, explicó las condiciones de entrenamiento y viajes que tienen que atravesar los futbolistas de la Selección Argentina en cada fecha FIFA: "Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador... A ver qué tan fácil es para ellos".

El otro que no se quedó atrás y criticó las declaraciones del francés fue Lautaro Martínez: "Sí, vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría que juegan en Europa. Me pareció una declaración injusta".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios