PLENO EN LIBERTADORES

Para Santa Fe lo que era de Avellaneda

Increíble eliminación de Racing, Heroico triunfo de Unión en Colombia, y solo dos quedaron vivos en sudamericana.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:02

Culminó la fase de grupos de la Copa Sudamericana y Libertadores. En la máxima competencia continental, los argentinos hicieron pleno en octavos, mientras que en la segunda competencia, Solo Lanús y Unión se clasificaron, a Racing le alcanzaba con el empate, pero cayó en casa y se despidió.

Los equipos de Avellaneda quedaron eliminados de sudamericana. En la previa, ambos tenían grupos favorables, pero en la última fecha tropezaron en casa y se despidieron. El rojo la tenía más brava ante el Ceará, pero La Academia tenía todo dado para estar en octavos: con el punto entraba, pero River de Uruguay se llevó el triunfo 1-0, y con la victoria del Melgar en Perú ante el Cuiaba, los de Gago quedaron eliminados por diferencia de gol.

Unión hizo un partidazo en Barranquilla, y superó a Junior por 4-0 logrando el primer puesto del grupo H, y dejando fuera a Fluminense de Brasil, que goleó a Oriente Petrolero 10-1. El miércoles, Lanús derrotó a Metropolitanos y ganó la zona A, sobre Barcelona de Ecuador.

El otro Santafecino también hizo su trabajo pero en Libertadores, Colón había logrado el primer lugar en el grupo G a pesar de caer con Peñarol de Visitante. En Córdoba, Talleres también se metió entre los 16 mejores tras quedar segundo del H. El martes, Vélez goleó a Estudiantes y ante todos los pronósticos se metió en octavos como segundo, dejando fuera a Bragantino y Nacional de Uruguay.

Este viernes se sortearán los cruces de octavos, River, Boca, Colón, Estudiantes, Talleres, Vélez van por libertadores, mientras que Lanús y Unión conocerán sus rivales de siguiente instancia, que salieron terceros en el primer certamen continental.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios