Culminó la fase de grupos de la Copa Sudamericana y Libertadores. En la máxima competencia continental, los argentinos hicieron pleno en octavos, mientras que en la segunda competencia, Solo Lanús y Unión se clasificaron, a Racing le alcanzaba con el empate, pero cayó en casa y se despidió.
Los equipos de Avellaneda quedaron eliminados de sudamericana. En la previa, ambos tenían grupos favorables, pero en la última fecha tropezaron en casa y se despidieron. El rojo la tenía más brava ante el Ceará, pero La Academia tenía todo dado para estar en octavos: con el punto entraba, pero River de Uruguay se llevó el triunfo 1-0, y con la victoria del Melgar en Perú ante el Cuiaba, los de Gago quedaron eliminados por diferencia de gol.
Unión hizo un partidazo en Barranquilla, y superó a Junior por 4-0 logrando el primer puesto del grupo H, y dejando fuera a Fluminense de Brasil, que goleó a Oriente Petrolero 10-1. El miércoles, Lanús derrotó a Metropolitanos y ganó la zona A, sobre Barcelona de Ecuador.
El otro Santafecino también hizo su trabajo pero en Libertadores, Colón había logrado el primer lugar en el grupo G a pesar de caer con Peñarol de Visitante. En Córdoba, Talleres también se metió entre los 16 mejores tras quedar segundo del H. El martes, Vélez goleó a Estudiantes y ante todos los pronósticos se metió en octavos como segundo, dejando fuera a Bragantino y Nacional de Uruguay.
Este viernes se sortearán los cruces de octavos, River, Boca, Colón, Estudiantes, Talleres, Vélez van por libertadores, mientras que Lanús y Unión conocerán sus rivales de siguiente instancia, que salieron terceros en el primer certamen continental.