AUTOMOVILISMO

Se viene la carrera de los millones en el TC

En El Templo de la velocidad, Rafaela, se corre una nueva fecha del Turismo Carretera.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 18:49

Este fin de semana, en el Autódromo Ciudad de Rafaela, se llevará a cabo el Gran Premio Ero Francisco Borgoño, la carrera de los Millones (que entregará $3.000.000), en el marco de la sexta jornada del calendario 2022 de Turismo Carretera y TC Pista.

Será la tercera fecha especial de la temporada en el Turismo Carreta, ya que Neuquén y Toay tuvieron cambios de neumáticos obligatorios. En aquellas oportunidades,  ganó Gastón Mazzacane (Chevrolet) en Neuquén,  mientras que en Toay, el primer puesto quedó en manos de Agustín Canapino, con el Chevrolet del JP Carrera, luego de que el freno en boxes perjudicara a Benvenuti.

A Rafaela llegará como líder del campeonato Santiago Mangoni, último ganador de la temporada, con 182,5 unidades. El corredor de JP Carreras es seguido por su compañero de equipo Agustín Canapino a cuatro puntos de diferencia.

Germán Todino, con el Torino del Maquin Parts, marcha tercero por delante del neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford). El Cipoleño José Manuel Urcera, marcha en séptimo escalafón del certamen.

En el TC Pista, el puntero del campeonato es Matías Canapino, que aún no ganó, pero que la constancia le permitió al joven llegar a lo más alto con 170 puntos, seguido de Craparo con 159 y Pedro Boero (Torino) con 156.

Será la 34° presentación del Turismo Carretera en la plaza santafesina, se pondrá en juego en el icónico escenario del automovilismo local, el Trofeo AFA, Chevrolet es la marca más ganador con 15 triunfos , el último representante en subirse a lo más alto del podio fue Christian Ledesma, en 2021

El sábado comenzará desde las  8.30 con los entrenamientos, primero TC pista, y luego la categoría principal. Por la tarde serán las clasificaciones y series para e pista, mientras que el domingo estará el plato fuerte con Serie para el TC, y las dos finales a partir del mediodía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios