RALLY DEL PETRÓLEO Y LOS DINOSAURIOS

Cancio voló en el patio de su casa

Destacada actuación también de Martín Suriani, Darío Sambueza y Nico González. La competencia se trasladará hoy a Zapala, donde está previsto que el PE -1 inicie a las 11.18. MIRÁ LA ENTREVISTA
sábado, 28 de mayo de 2022 · 08:02

 

El neuquino Alejandro Cancio, demostró ante su gente porque el lateral de su Skoda tiene pintado el 1, en el inicio del Rally Argentino que se corre por caminos de Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala. El piloto local, fue claro dominador de las pruebas realizadas ayer por la tarde y dejó claro que quiere recuperar el terreno perdido en el inicio del certamen.

Con un público ávido de este tipo de competencias (espero cuatro años por la vuelta del campeonato nacional), Cancio no defraudó, se hizo fuerte en el patio de su casa y dominó de punta a punta la primera etapa disputada en la fría jornada de viernes.  Detrás del huinculense llegó Martín Scuncio, con su Skoda Fabia Rally 2, a sólo dos décimas de segundo del represente de Neuquén. En la tercera colocación finalizó Marcos Ligato, a 0.6 seg de Cancio.

Con un buen semblante y teniendo claro que el Skoda Fabia funcionó muy bien en el shakedown, el piloto de la comarca petrolera, se mostró muy satisfecho apenas concluyó la pasada; "se marcó de entrada que el auto funcionó bien y eso es importante, está bien de chasis, muy bien de motor y la adaptación con el navegante fue buena, así que pinta lindo el fin de semana, le aseguró Cancio a Grito Sagrado.  

Federico Villagra, a bordo de su Toyota Yaris MRT encabezó las posiciones en la RC MR, tras emplear un registro de 1m00s5 al trazado de 2000 metros de extensión, siendo 4 décimas más rápido que el otro neuquino en competencia, Martín Suriani, que volvió a ratificar por que en su categoría es uno de los mejores del país. En el tercer puesto se colocó el último ganador de la clase, Rodrigo Disalvo a bordo del VW Polo.  

Otro regional de buena factura en el primer día de carrera fue el representante de Villa Pehuenia, Darío Sambueza que concluyó tercero en la clase RC3, donde el 1 fue para Ricardo Daparte. Segundo y a tan sólo una décima al líder fue Nicolás De La Vega.

También fue muy bueno lo del piloto de la ciudad de Neuquén, Nicolás Gonzaléz. Nico que viene de adjudicarse la última fecha del Rally Neuquino, terminó en la cuarta colocación de la clase RC5, que fue ganada por Manuel Torras. Pegaditos llegaron, Diego Alvarado y Federico Maisonnave, empatando el segundo lugar.

La competencia se trasladará hoy a Zapala, donde está previsto que el PE -1 inicie a las 11.18 con el tramo, Mallín del Muerto-Antena (10,10 kilómetros), en tanto el PE-2, Puesto Mundano-Michacheo dará comienzo a las 11.51 (13,50 kilómetros), ya el PE-3 que une Barda González-Yacimientos comenzará a las 14.59 (16,80 kilómetros) y por último PE-4, Ruta 17-Loma Negra tendrá bandera de partida a las 15.32 (17,70 kilómetros).

El domingo será más acotada la actividad, por lo que tendrá muchos menos enlaces. El  PE-5 y 7, Barda González-Yacimientos, a las 9.53 y 12.59, y PE-4, Ruta 17-Loma Negra, a las 10.26 y 13.12.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios