CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid no juega finales, las gana

Con gol del brasileño Vinicius Jr, los Merengues le ganaron al Liverpool por 1 a 0 y se consagraron campeones de la Champions. Destacadísima actuación del arquero Courtois.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 18:52

El Real Madrid volvió a demostrar porque es el equipo de fútbol más importante de Europa. Hoy con gol de Vinícius le ganó 1-0 al Liverpool y consiguió la 14ª Champions League de su historia, agigantando su leyenda. La figura del cotejo fue el arquero belga del Madrid,  Thibaut Courtois, que tuvo una tarde - noche soñada en la consagración del Merengue.  

Desde el inicio de la gran final, el conjunto dirigido Jurgen Klopp se mostró más aplomado en el campo de juego. Su postura ofensiva, más el manejo de la pelota, generó inquietud en la última línea del Real Madrid. Que como estaba previsto, cedió el control y se dispuso a jugar de contraataque buscando la velocidad de Vinicius Jr y la peligrosidad latente de Benzema.

La primera clara para los ingleses llegó a los 15 minutos, con una buena combinación de Henderson por derecha, que terminó con una asistencia a Sala, que desvió el disparo, pero el tiro fue débil y lo contuvo Courtois sin problemas. Poco tiempo después, un zurdazo del egipcio volvió a quedar en las manos del portero belga.

Minutos más tarde, una jugada individual de Sadio Mané en la puerta del área, que dejó quieto a dos defensores tras quiebre de cintura, estuvo cerca de abrir el marcador. Pero un estirón magnífico del arquero del Madrid, evito la apertura del marcador

A partir de la segunda mitad de la etapa inicial, los Merengues sintieron el trajín del cotejo. Pese a no contabilizar ocasiones de gol, sobre los 43' se produjo una situación de peligro que terminó con el gol de Benzema, pero la acción fue anulada por el VAR tras analizar que el atacante francés estaba adelantado luego de un toque de Valverde en una confusa acción del arquero Alisson Becker.

Sin mucho más por jugar y con ambos equipos cansados por el desgaste mismo del partido, se marcharon a los vestuarios con un empate en cero que marcó la paridad del cotejo.

En el complemento, la intensidad del Liverpool se mostró de entrada. A los 6’ el arquero Courtois, la gran figura del encuentro, descolgó un centro peligroso de Alexander-Arnold que tenía destino de gol.

Pero a los 13’ el cotejo produjo el primer quiebre de la noche, el uruguayo Valverde sacó un remate que se coló en el área del Liverpool y Vinicius la empujó abajo del arco para sentenciar el 1 a 0.

El gol lejos de amedrentar al conjunto inglés, lo animó aún más, llegando a los 18’ nuevamente Courtois hizo su aparición en la gran final, tras taparle un bombazo a Salah.

Con el Liverpool volcado totalmente al ataque, el Madrid encontró espacios para la contra y el cotejo se volvió altamente emocionante. Aunque lejos de bajar los brazos el equipo de Klopp fue por el empate y casi lo logra. Pisando los 24’, el arquero Merengue le tapó un mano a mano a Mohamed Salah, que podría haber sido el descuento.

El conjunto inglés fue a la carga y por la heroica. El técnico alemán de los Reds, hizo ingresar a Diogo Jota y Roberto Firmino para tener más peso ofensivo, pero la última línea del Real Madrid supo cerrarse y contrarrestó los avances de su rival.  

Pisando los 35’ una vez más Courtois salvó a su equipo del empate, tras un quiebre de cintura y posterior remate  de Sala que el arquero envió al corner.  

Los minutos finales fueron vibrantes, porque el Merengue pudo ampliar el marcador pero el Liverpool pudo empatarlo. Y el hecho de que el equipo inglés no pudiera hacerlo se debió a la actuación extraordinaria del arquero Courtois.

El final fue èpico, pero consagró a un gran campeón. El Real Madrid logró su orejona N° 14 y volvió hacer historia en el fútbol de Europa.   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios