FEDERAL A

Cipolletti sufrió su tercera derrota consecutiva

El albinegro cayó ante Independiente de Chivilcoy por 3 a 0 en su presentación por la undécima fecha del certamen. El conjunto valletano jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión del neuquino Elvis Hernández en el "amanecer" del encuentro.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 19:43

Independiente de Chivilcoy ahondó el duro momento que atraviesa Cipolletti en el Torneo Federal A de fútbol que organiza el Consejo Federal del la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El equipo rionegrino perdió por 3 a 0 ante el equipo bonaerense. Marcos Salvaggio a los cinco minutos de la etapa inicial de penal, Franco Emmanuel Caseres a los 20 y Ezequiel Bassi a los 38 del complemento anotaron los goles del local, en encuentro que tuvo por escenario el estadio Raúl Orlando Lungarzo, en el marco de la undécima fecha de la Región Sur.

Cuando los equipos se estaban acomodando en la cancha, Leonardo David Valdez ingresó al área y chocó con el defensor cipoleño Ezequiel Avila. El árbitro Marcelo Sanz, comenzó su derrotero de errores, y entendió que hubo infracción del oriundo de Cinco Saltos, y sancionó penal para el local, a instancias del línea Joaquín Badano. Tras airadas protestas y reclamos, donde fueron amonestados los volantes Braian Meza y Javier González, en el equipo visitante. Marcos Salvaggio con fuerte remate a la izquierda de Crespo anotó el 1 a 0 para el equipo de su padre Alberto.

Cuando Cipolletti, aún sentía el impacto anímico por el tiro penal sancionado en contra, Elvis Hernández cometió un error infantil, al aplicar un golpe de puño al paraguayo Rodrigo Bernal cuando la pelota no estaba en juego, lo que le valió ver la tarjeta roja, en una acertada determinación.

Con un jugador menos, el albinegro lo fue a buscar y tuvo dos claras oportunidades de llegar al empate, pero ambas fueron conjuradas por el ex arquero de la CAI de Comodoro Rivadavia, Mauro Leguiza. Fueron diez minutos, donde fue dominador del juego.

El local se volvió acomodar y comenzó a manejar el balón y empezó a llevar peligro a la valla de Facundo Crespo. Un remate de Bernal fue devuelto por el poste y la mala puntería hizo que el marcador no se ampliara.

En contrapartida, Germán Alecha mandó a la cancha a Manuel Berra y Maximiliano Amarfil por Enzo Romero y Javier Fernández para rearmar la defensa y la mitad de la cancha y paró un 4-4-1 con Diego Bielkiewecz como única opción de ataque.

En el complemento, cuando corrían 7 minutos, el arquero Leguiza le cometió una clara infracción a Diego Bielkiewecz, que el juez no convalidó con penal y donde el asistente Badano no actuó con la misma vara, como en el primer tiempo donde favoreció con su intervención al equipo local. Pudo cambiar la historia del juego.

Los jugadores visitantes se volvieron a sentir perjudicados. Por el otro lado, Independiente consumó su mejor actuación en lo que va del torneo. Se pareció al equipo de la temporada pasada, que fue protagonista y peleó arriba en los puestos de vanguardia.

Promediando el segundo tiempo, Franco Caseres decretó con un remate rasante el 2 a 0 y a Cipolletti se le cayó definitivamente la estantería.

Cerca de los 40, Ezequiel Bassi (hijo del recordado árbitro Gustavo Bassi, quién precisamente designa los colegiados en esta categoría) marcó el tercer tanto del encuentro. Fue final. 3 a 0. Quinto partido consecutivo sin conseguir victorias, tercera derrota consecutiva y con la fría realidad que muestran de los números, de los últimos 15 puntos en juego Cipolletti solo obtuvo 2.

Síntesis

Independiente (Chivilcoy): Mauro Leguiza; Nahuel Rodríguez, Marcos Lamolla, Juan Fedorco y Gallo; Jonatan Lastra, Ezequiel Bassi, Franco Cáseres, Rodrigo Valdéz; Bernal González y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio

Cipolletti: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernández, Brian Berlo y Ezequiel Ávila; Javier Fernández, Braian Meza y Maxi López; Maxi Fornari; Enzo Romero y Diego Bielkewicz. DT: Germán Alecha

Goles: PT, 6 Salvaggio, de penal (I)

Cambios: PT, 39 Alejandro Aquino por Lamolla (I), Maximiliano Amarfil y Manuel Berra por Romero y Fernández (C). ST, 13 Leonardo Cisneros por Lastra (I), 27 Gastón Roselló, Fernando Pettinerolli y Gustavo Britos por Fornari, Amarfil y Magnago (C) Brian Risso Patrón por Valdez (I).

Expulsado PT 12 Elvis Hernández (C).

Árbitro: Marcelo Sanz.

Estadio: Raúl Orlando Lungarzo, Chivilcoy.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios