CHARLA ABIERTA

La “Peque” Paula Pareto llegará a Neuquén este sábado

La ex judoca brindará una charla el próximo sábado 7 de mayo en la Legislatura de la Provincia del Neuquén.
martes, 3 de mayo de 2022 · 15:53

El próximo sábado 7 de mayo la Legislatura de la Provincia del Neuquén abrirá sus puertas para una charla con la reconocida deportista Paula “Peque” Pareto, quien dialogará abiertamente con el público sobre motivación, deporte y salud. La actividad dará comienzo a las 11.30 y será de ingreso libre y gratuito.

“Peque” es judoca, medallista olímpica y médica. Es embajadora de Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén que se lanza para ofrecer a la población neuquina la posibilidad de participar en diferentes actividades deportivas, con instancias recreativas y competitivas.

En esta oportunidad, la judoca que además es profesional de la salud, disertará en una charla abierta sobre “La salud a través del deporte”.

Según explicó el vicegobernador Marcos Koopmann el objetivo de la iniciativa es “impulsar la vida sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre neuquinos y neuquinas de toda la provincia”.

En esta primera instancia Activando ofrecerá actividades orientadas a la práctica del trail running y el MTB, dos de las  disciplinas deportivas más practicadas en Neuquén. También se espera la realización de talleres y diversas actividades de concientización y prevención de la salud.

Koopmann destacó el objetivo de la iniciativa, que según dijo, se fundamenta en “el rol del Estado como motor generador de nuevas pautas saludables” y remarcó “la necesidad de continuar impulsando políticas públicas de promoción y bienestar para todos los neuquinos y neuquinas”.

“Este programa, que tendrá presencia en toda la provincia con la realización de diferentes carreras y actividades, busca generar una propuesta innovadora y de acceso libre para que más neuquinos y neuquinas puedan disfrutar de los beneficios de la práctica deportiva y los hábitos saludables”, sostuvo el vicegobernador. 

El programa está dirigido a jóvenes y adultos de todos los niveles y la participación en el mismo es libre y gratuita. En cuanto al desarrollo de las actividades, se prevé un cronograma de carreras, con ediciones en diferentes localidades neuquinas.

La primera carrera de trail running se realizará en el Parque Norte de la ciudad de Neuquén, el sábado 7 de mayo a las 15, y durante el domingo 8 se realizará la instancia de MTB, que comenzará a las 10 horas. Para finales de mes se espera que se realice una nueva convocatoria en el sur de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios