CAMPEONATO PANAMERICANO DE CANOA SLALON

Palistas neuquinos competirán en Estados Unidos

Nadia Riquelme, Luz Cassini, Matías Contreras y Tobías Fantini, forman parte del seleccionado argentino de canoa slalon, que participará del Panamericano de Oklahoma
martes, 3 de mayo de 2022 · 09:20

Con la presencia de cuatro neuquinos, partió en el día de ayer a Estados Unidos el equipo nacional de Canoa Slalom de la Federación Argentina de Canoas FAC, que tiene como objetivo participar del Campeonato Panamericano 2022 de la especialidad a desarrollarse en la ciudad Oklahoma

El certamen internacional será un puntapié para que los palistas argentinos puedan participar posteriormente de las gira de Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales de cada categoría en la disciplina de Canoa Slalom.

La delegación argentina está compuesta por un entrenador y nueve atletas que buscarán consolidar el trabajo de los últimos meses, a sabiendas de lo difícil de la competencia, ya que el Campeonato contará con la presencia de palistas estadounidenses, canadienses y brasileros. Considerados de los mejores del continente y con conocida experiencia en Juegos Olímpicos.

El entrenador nacional Agustín Thomas, confirmó la presencia de Matías Contreras (Aluminé), Lucas Rossi, y Gerónimo Cortez como K1 hombres. En tanto para la modalidad C1 el técnico optó por Manuel Tripano, Nicolás Tripano y Tobias Fantini (San Martín de los Andes). Y las K1 damas del seleccionado nacional serán: Nerea Castiglione, Nadia Riquelme y Luz Cassini (ambas de San Martin de los Andes).

El mencionado evento deportivo a desarrollarse en Estados Unidos, será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y dará inicio el próximo viernes 6 de mayo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios