ARGENTINA VS ITALIA

Confirmada la terna arbitral para la Finalissima

La CONMEBOL y UEFA en conjunto definieron a los encargados de impartir justicia en la gran final en el mítico estadio de Wembley.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 12:22

Solo faltan dos días para la Finalissima entre Argentina e Italia, el duelo que enfrentará al campeón de América y al campeón europeo, este miércoles a las 15.45 de nuestro país en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra.

La CONMEBOL y la UEFA en conjunto definieron hoy lo que restaba confirmar para la gran final: la terna arbitral que se hará cargo del choque entre las potencias.

El designado como árbitro principal es el chileno Piero Maza, que la semana pasada dirigió el partido entre Boca y Deportivo Cali por Copa Libertadores. Será la primera vez que Maza dirija un partido de la Selección Argentina mayor, ya que en 2020 arbitró la victoria 2-1 pero de la Sub 23 del Bocha Batista, en aquella ocasión frente a Colombia.

Un dato alentador en la previa es que cada vez que dirigió a un equipo argentino en la actual edición del principal certamen continental este ganó el partido. Al ya mencionado partido de Boca, se le suma también la gran remontada de Vélez contra Nacional en el Gran Parque Central.

Los asistentes que acompañarán al árbitro serán Christian Schiemannn y Claudio Ríos, también de Chile. El cuarto árbitro será el español Jesús Gil Manzano.

En el VAR estará Alejandro Hernández Hernández, también español, acompañado por su compatriota Juan Martinez Muniera y el portugués Tiago Lopes Martins.

La terna arbitral para el duelo entre Argentina e Italia:

Árbitro principal: Piero Daniel Maza Gómez (Chile)

Juez de línea 1: Christian Schiemannn (Chile)

Juez de línea 2: Claudio Ríos (Chile)

Cuarto árbitro: Jesús Gil Manzano  (España)

VAR: Alejandro Hernández Hernández (España)

AVAR 1: Juan Martinez Muniera (España)

AVAR 2: Tiago Lopes Martins (Portugal)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios