TRAS NO SER VENDIDA

El Chelsea podría quedar afuera de la Premier League

El gigante inglés podría ser excluido de las competencias nacionales y de UEFA, por no aceptar ser vendido.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 00:00

Nuevos contratiempos surgieron en la venta del Chelsea, que podría hacer que corra riesgo la participación de los Blues en las competiciones europeas como en la próxima Premier League. El tiempo de venta cierra el 31 de mayo.

El tradicional club londinense, parecía tener un nuevo dueño y era Todd Boehly, accionista de dos franquicias de Los Ángeles: Los Lakers de básquet y los Dodgers béisbol. La oferta rondaba cerca de los 4000 millones de dólares.

Según informaron varios medios ingleses, en las últimas horas la venta del Chelsea a Boehly a dado un giro importante y, otra vez, por culpa de Abramovich. El empresario ruso exige que el club de Londres le pagué alrededor de 1600 millones de libras por una deuda que el conjunto Blue tenía con él cuando era el presidente a través de la empresa Camberley International Investment.

La empresa en cuestión está vinculada con Abramovich y el Gobierno británico teme que el ruso use el dinero para financiar a Rusia en el conflicto bélico contra Ucrania, por lo que la venta no puede ser aprobada.

La fecha límite de venta de Chelsea es el próximo 31 de mayo, ese día se vence la “licencia operativa” que tiene el club y tanto la UEFA como la Premier le han informado al club que podría no competir en las competiciones sino consigue un nuevo propietario. Desde el Gobierno británico, Nadine Dorries, Secretaria de Cultura, remarcó: “Chelsea está en tiempo extra”, aseverando que se acaba el plazo para los Blues.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios