COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

River cumplió y cerró el grupo con triunfo

El Millonario, que ya estaba clasificado a cuartos de final, se impuso por 2-1 sobre el Calamar, ya eliminado.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 23:55

River sufrió ante Platense pero se impuso por 2-1 en el Monumental por la última fecha de la fase de grupos y culminó como escolta de Racing en la Zona A de la Copa Liga Profesional, por lo que enfrentará a Tigre, tercero en la Zona B. José Paradela y Julián Álvarez, tras un penal polémico, anotaron para el Millonario, mientras que Brian Mansilla aprovechó un increíble blooper y marcó para el Calamar, que quedó eliminado.

Con su lugar asegurado en los cuartos de final, Marcelo Gallardo le dio descanso a los titulares luego del viaje a Brasil para enfrentar a Fortaleza por la Copa Libertadores y no la pasó bien ante los de Omar De Felippe. De todas maneras, a los 11 minutos logró romper el cero a través de José Paradela, que encontró un rebote dentro del área, enganchó para la derecha y sacó un potente remate, imposible para Jorge de Olivera.

La visita reaccionó rápido y apenas unos segundos más tarde llegó al empate: Ezequiel Centurión jugó corto para Leandro González Pirez, que volvió atrás y Brian Mansilla aprovechó la indecisión del arquero y Emanuel Mammana para devolver la paridad.

A partir de ahí, el duelo fue parejo, con llegada de ambos pero con poco peligro en los arcos. En el complemento, el Muñeco mandó a la cancha a algunos titulares y de a poco fue creciendo en el juego, hasta que a los 34 minutos llegó la gran polémica: Elías Gómez se metió en el área y frenó, Ignacio Schor se tiró a barrer y el lateral Millonario cayó al piso, por lo que Patricio Loustau cobró penal

En la repetición no se percibe el contacto, pero desde el VAR le dieron el ok al juez y Julián Álvarez se encargo de intercambiar le pena máxima por gol.

Fue final 2-1 en favor de River, que llegó a 29 puntos y culminó en el segundo lugar de la Zona A de la Copa Liga Profesional por detrás de Racing (30). En los cuartos de final enfrentará a Tigre, tercero de la Zona B. Por su parte, Platense quedó con 10 puntos, en el último puesto junto a Patronato y Atlético Tucumán, que el lunes visita a Banfield.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios