Después de un domingo poco normal, producto de indefiniciones acerca de la continuidad de los cuartos de final del certamen local, la AFA confirmó los horarios de la Copa de la Liga Profesional en su etapa de definición.
Boca ante Defensa y Justicia se jugará finalmente mañana a las 21.30, a pesar de que desde Varela habían puesto el grito en el cielo por el poco descanso (48 horas) con respecto al partido contra Patronato.
Tampoco prosperó la idea de organizar los cuatro encuentros el miércoles, debido a que los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires no permitieron que Boca y River fueran locales el mismo día. Así las cosas, habrá dos cruces el martes y los otros dos el miércoles.
Martes 10/5
19.15: Racing vs. Aldosivi
21.30: Boca vs. Defensa y Justicia
Miércoles 11/5
19.15: Estudiantes vs. Argentinos
21.30: River vs. Tigre
Lo que ya estaba definido es que tanto los de cuartos de final, como la semis y la final, serán a partido único, no de ida y vuelta. Y en esta primera instancia será local aquel equipo que haya terminado más alto en su zona: Racing, Boca, Estudiantes y River.
Los cuatro que accedan a la semifinal de la Copa de la Liga volverán a jugar, también a partido único, entre sábado y domingo. La diferencia es que ahí ya no tendrán la ventaja de la localía sino que ambos encuentros se disputarán en estadios neutrales y con hinchadas de los dos equipos. Los ganadores de Racing-Aldosivi y Boca-Defensa jugarían el sábado a las 21.30 en Lanús. Y los que se impongan en los duelos de River-Tigre y Estudiantes-Argentinos, el domingo a las 16 en Huracán.
La final, a disputarse el domingo 22, será en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.