INFRAESTRUCURA DEPORTIVA

El pumptrack de Neuquén será el más grande de Latinoamérica

Se trata de un circuito cerrado con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos para los que circulan en bicicletas u otros vehículos como pueden ser, monopatín, rollers, scooter o skate. MIRÁ LA ENTREVISTA
viernes, 10 de junio de 2022 · 12:29

Neuquén tendrá su primera pista de pumptrack, que estará ubicada en Ciudad Deportiva. Se trata de un circuito cerrado con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos para los que circulan en bicicletas u otros vehículos como pueden ser, monopatín, rollers, scooter o skate.

Fue la Asociación de Deportes Extremos del Sur (ADES) la que dio el primer paso al presentarle al gobernador Gutiérrez el proyecto del circuito y juntos iniciaron el camino para que la obra se transformara de sueño en realidad.

La pista que se construye en Neuquén será una de las más importantes en cuanto a sus dimensiones que va a haber en el país, los más de 1.000 metros cuadrados hablan de la magnitud del trazado. La empresa constructora es la misma que organizó en Villa la Angostura en el mes de abril, el Mundial de Descenso y Cross Country.

“El pumptrack es una pista increíblemente versátil, porque se puede utilizar en bicicletas rodados 20 o 26, también en monopatín, rollers, scooter o skate. Es un deporte de características mundiales y es la base del ciclismo, porque de ahí uno puede hacer BMX, Bicicross, Enduro, Descenso, XCO y adaptarse al Free Style, manifestó Nicolás Allende, referente de ADES a Grito Sagrado.

Sobre las dimensiones y características propias del circuito, Allende aseguró; “para que te des una idea es el pumptrack más grande construido en Latinoamérica, el trazado tiene 148 mts de largo y las carreras son de una vuelta a fondo. Es un deporte totalmente explosivo y se corre sin pedalear, está prohibido. De hecho a veces se le saca la cadena a la bicicleta y lo que hay que ir generando es envión con las piernas y los brazos, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios