MUNDIAL DE BEACH HANDBALL 2022

Otra neuquina dirá presente en el Mundial de Grecia

En las últimas horas, el seleccionado femenino de beach handball dio a conocer la lista de convocadas para el Mundial y Gisela Bonomi es una de ellas. Se suma a Millet y Coronel, que fueron convocados al masculino.
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:35

La neuquina Gisela Bonomi (IFES) fue convocada para integrar la selección argentina de beach handball en el Mundial de Grecia, que se desarrollará en la Isla de Creta, desde el 21 al 26 de junio.

Las Kamikazes, que compartirán el grupo C con Paises Bajos, Uruguay y Australia, llegarán a esta competencia como las campeonas del Sur-Centro celebrado en Maceió (Brasil) tras un histórico triunfo ante la Selección local.

Será la tercera participación del seleccionado femenino de beach handball argentino en torneos ecuménicos luego de participar en Recife 2014 y Budapest 2016, siendo el mejor registro un 7º puesto conseguido en la capital húngara.

Además de la convocatoria de Bonomi, la gran novedad pasa por el regreso al seleccionado femenino de Carolina Ponce. Su última convocatoria había sido en Rosario en el marco de los Juegos Sudamericanos de Playa 2019.

La lista completa:

Arquera: Florencia Bericio (Dickens).

Laterales: Giuliana Gamba (Mariano Acosta) – Fiorella Corimberto (Aula Valladolid – ESP) – Agustina Mirotta (Vélez).

Especialistas: Lucila Balsas (VILo) – Carolina Ponce (Estudiantes LP).

Pívot: Gisela Bonomi (IFES).

Defensoras: Celeste Meccia (US Yverdon – SUI) – Luciana Scordamaglia (Dorrego) – Gisela Thurmann (Larre).

Cuerpo técnico: Sebastián Ferraro (Head Coach), Leticia Brunati (Asistente), Andrés Sanz (Preparador Físico), Andrés Etienne (Kinesiólogo).

Argentina también tendrá a los neuquinos Nicolás Millet y Lucas Coronel que integrarán el equipo masculino en el Mundial. Además ya había dos confirmadas para la cita mundialista: Juana Medina (IFES) y Stefan Herrera Fuhr (Río Grande) en los equipos juveniles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios