FEDERAL A 13ª FECHA

Olimpo ganó y estiró aún más la ventaja

El equipo aurinegro derrotó a Estudiantes de San Luis en el Carminatti por 1 a 0. El escolta Villa Mitre cayó en su visita a Nicanor Otamendi también por la mínima, el tercero Sansinena empató en San Luis.
lunes, 13 de junio de 2022 · 17:26

Olimpo de Bahía Blanca volvió a ganar en el marco de la 13ª fecha de la Zona A Región Sur del Federal A temporada 2022. En el Roberto Natalio Carminatti el equipo que orienta Carlos Mayor superó a Sportivo Estudiantes de San Luis por 1 a 0 con gol del ex Racing Club de Avellaneda Braian Guille, y estiró a once puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, los también bahienses de Villa Mitre que cayeron en su presentación ante Círculo Deportivo Nicanor Otamendi en el Guillermo Trama, Imanol Enríquez anotó para los "paperos".

 

En tanto, Sansinena de General Cerri (tercero en los posiciones) igualó en su visita a San Luis ante Juventud Unida Universitario en un tanto, el veterano Wálter Figueroa anotó el gol de los puntanos, mientras que el ex Cipolletti Leandro Wagner marcó el tanto del equipo "tripero".

 

En la fecha donde en Cipolletti debutó como técnico Luis Medero, y el albinegro sigue en racha negativa al caer como visitante ante Argentino de Monte Maíz, Cristían "Chula" González tras el rebote de un penal que el mismo pateó y atajó el golero patagónico Crespo. Los valletanos de los últimos 21 puntos jugados solo rescataron 3 unidades y quedaron a un punto del descenso directo al Torneo Regional Amateur.

 

La fecha había comenzado el sábado, el General Pico, en el Estadio Coloso del barrio Talleres empataron Ferro y Huracán Las Heras en un tanto; Matías Lobo para los pampeanos y Alexis Ramos para el equipo mendocino.

 

El resto en domingo:

Liniers de Bahia Blanca 1 (Lautaro Cerato de penal) Ciudad de Bolivar 0

Independiente de Chivilcoy 1 (Rodrigo Bernal) Camioneros 1 (Alan Olinick)

Sol de Mayo de Viedma 4 (Diego Galván (2), Ivan Escobares y Mariano Rivadeneira) Sportivo Desamparados de San Juan 1 (Emiliano Encina)

 

Las posiciones jugadas 13 fechas: Olimpo de Bahía Blanca, 32 puntos; Villa Mitre de Bahía Blanca, 21; Sansinena de General Daniel Cerri, 20; Sol de Mayo de Viedma, 18; Juventud Unida y Estudiantes de San Luis, Camioneros de Esteban Echaverría y Argentino de Monte Maíz con 17 (hasta aquí los que clasifican hoy para el Reducido por el Ascenso a la Primera Nacional; Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), Ferro de General Pico y Ciudad Bolívar, 14; Cipolletti, Círculo Deportivo Nicanor Otamendi y Huracán Las Heras, 12; Independiente de Chivilcoy y Liniers, 11 (hoy deberían jugar un partido para mantener la categoría) y Desamparados de San Juan, 10 (único en zona de descenso directo().

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios