BASQUET FEMENINO

Pacífico quedó a un paso de los Playoffs

Las decanas se trajeron un juego de Comodoro que las dejó al borde de la clasificación. Federación YPF marcha segunda y pelea mano a mano con Biguá.
lunes, 13 de junio de 2022 · 12:05

Instancias finales de la Liga Federal de básquet Femenino. Tras la gira por Comodoro Rivadavia, Pacífico derrotó a Gimnasia y quedó a medio paso de la clasificación a los Play off, Federación YPF ganó los dos juegos y complicó el futuro de Biguá quien dependen otros resultados para lograr el pasaje.

Una definición con tres equipos en la pelea. Las Decanas tienen un andar parejo que las deja cómodas en la cima, mientras que Biguá hace números para lograr el segundo boleto, que por ahora está en manos del elenco de Chubut.

Tras la derrota ante YPF, Pacífico se recuperó rápido en Comodoro y de forma sólida superaron a Gimnasia y Esgrima por 82-44. Un primer cuarto con diferencia de 22-8 marcó la tendencia para el equipo de Rubio. 41- 22 se fueron al descanso y 62-34 en el tercero ya sentenciaron el juego ante de los 10 finales.

27 puntos de Candela Saavedra, 11 de Ornela Serraioto y Guadalupe Soto. Agustina Mercado con 17 la destacada en las locales, que perdieron los dos juegos que tuvieron de local, ya que el sábado habían caído ante Centenario 57-45.

Justamente la ADC no pudo completar su fin de semana ideal, ya que cerró la gira con caída 67-51 ante YPF, resultado que deja complicado a Biguá quien necesitaba que el elenco de Chubut pierda al menos uno de sus dos cotejos para poder definir mano a mano el próximo fin de semana.

Los dos equipos clasificados a los Play off se conocerán estas dos últimas fechas, Pacífico lidera con 29 puntos, racha de 9-1, el miércoles 21hs en El Nido se verá cara a cara con Biguá a quien solo le sirve ganar (15pts, 6-3) y encarar el fin de semana en Comodoro. Segundo marcha YPF con 17 (8-1). Ya sin chances quedaron Ferro de Madryn 12, Centenario y Gimnasia 11, Escuela Municipal de Cipolletti 8.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias