INSTITUTO ALCANZÓ LA GLORIA

La Liga Nacional de Básquet tiene nuevo campeón

Instituto de Córdoba se impuso por 85 a 84 ante Quimsa de Santiago del Estero y se quedó con el título más importante del básquet argentino.
martes, 14 de junio de 2022 · 11:02

Instituto campeón de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria derrotó a Quimsa por 85 a 84 en el último juego de la serie ante Quimsa de Santiago del Estero y festejó por primera vez en su historia.

El conjunto cordobés dio el golpe frente a duro rival, de visitante, en un partido muy equilibrado y con un final increíble. Así, se quedó con el título de la máxima categoría del básquet argentino.

En un partido que tuvo una absoluta paridad en el primer tiempo, Quimsa se fue al descanso con una leve ventaja. En el primero, la Fusión ganó 25-23, mientras que el segundo el resultado fue 47-46.

Sin embargo, en el segundo tiempo la historia cambió. Instituto se recuperó y sacó una ventaja 71 a 64 en el tercer cuarto. En el último período, Quimsa equilibró el juego y se puso por delante en el marcador a falta de ¡4 segundos! Pero en un error insólito sobre el final, Instituto aprovechó una falta para marcar dos tiros y llevarse la consagración del campeonato.

La mejor actuación de La Gloria en un torneo de Liga Nacional había sido en la temporada 2018-2019, cuando fue subcampeón de aquel todopoderoso San Lorenzo, perdiendo la serie en un ajustado 4-3.

La próxima temporada de la LNB comenzará el 5 de octubre, con algunos cambios sobre todo en la etapa decisiva, ya qu será al mejor de siete duelos y no de cinco como fue en este caso.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios