EL SUEÑO DE CUATRO PAÍSES

Se relanzó la candidatura sudamericana para el Mundial 2030

Los ministros de Deportes de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay llevaron a cabo una reunión para relanzar la organización del Campeonato del Mundo en Sudamérica.
jueves, 16 de junio de 2022 · 18:47

Este mediodía se llevó a cabo una reunión entre los ministros de Deportes de los cuatro países que buscarán ser sede del Mundial 2030: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, sumado a la expectativa de Bolivia. El cónclave se llevó a cabo Palacio de Gobierno en Asunción.

Por Argentina participaron el Ministro de Deportes y Turismo de Argentina, Matías Lammens; el Embajador de la República Argentina, Oscar Domingo Peppo; y el Director General de Comunicación Institucional, Alejandro Obeid.

La reunión tuvo como anfitrión al vicepresidente de la República del Paraguay, Hugo Velázquez y la presencia del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. También estuvo presente una delegación de FIFA para supervisar los pasos a dar hasta la formalización de la propuesta.

"Se tomó la decisión política y deportiva de relanzar la candidatura para el mundial 2030", confirmó el vicepresidente de la República de Paraguay, Hugo Velázquez, en conferencia de prensa. Y agregó: "En comunicación con el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez), le hemos dado la misión de encabezar esa misión”.

Además, reconoció que “asumimos que una de las exigencias de la FIFA tiene que ser a partir de los estadios, en cuanto a infraestructura”. Por otro lado, informó que "en menos de un mes se conformará una mesa de trabajo en Uruguay".

Para el Mundial, Argentina y Chile tendrían seis sedes, Paraguay dos sedes y Uruguay podría ser anfitrión del partido inaugural y también de una de las series de semifinales. Bolivia también querría sumarse y recibiría tres o cuatro partidos.

Por el lado de Argentina, la intención será preseleccionar a diez sedes para luego elegir a seis definitivas. De todas formas, el gran objetivo será que la gran final se juegue en el país, más específicamente, en Buenos Aires.

Los otros países que se postulan para tener este Mundial son España y Portugal. La Federación Inglesa se bajó para buscar organizar la Eurocopa 2028 junto a Irlanda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios