CERRÓ EL MERCADO DE PASES

Cipolletti abrochó dos refuerzos sobre la hora

A minutos del cierre del mercado de pases, el Albinegro cerró dos incorporaciones para el plantel de Luis Medero. Mirá los que llegaron y los que no.
viernes, 17 de junio de 2022 · 00:05

En una semana más que complicada por la crisis futbolística luego de la derrota en Monte Maíz, la subcomisión de fútbol del Club Cipolletti encabezada por Marcelo Bastía, se movió rápido para buscar refuerzos de cara a lo que viene en el Torneo Federal A.

El primero en llegar fue Lucas Chacana, un volante de 28 años procedente de Chaco For Ever, que llegó el miércoles a la región, rápidamente se sumó a los entrenamientos con sus nuevos compañero y ya está a disposición para el duelo frente a Círculo Deportivo, este sábado a las 16.

Sin embargo, el objetivo de la dirigencia albinegra era ocupar las cuatro plazas permitidas para reforzar al plantel, y en un arduo trabajo hasta último momento, lograron incorporar dos jugadores más, también provenientes de la Primera Nacional.

El primero en acordar fue un conocido de la categoría y de la región, ya que nació en Plaza Huincul: Joaquín Rikemberg. El volante de 23 años llega procedente de Villa Dálmine, aunque se lo reconoce por sus pasos por Ferro de La Pampa y Villa Mitre en el Federal A y en Belgrano de Córdoba, donde estuvo varios años.

Aunque tenía una oferta de Sportivo Las Parejas, equipo que dirige el ex entrenador de Cipolletti, Gustavo Raggio, el jugador eligió jugar en el albinegro y mañana viajará hacia la ciudad.

Mientras que, el tercero en llegar fue el roquense, Alejo Tabares. Un marcador central (que también puede jugar de lateral izquierdo) que llega procedente de Estudiantes de Río Cuarto, donde jugó muy poco. El joven de 20 hizo formativas en CIMAC y jugó en tercera y primera de Deportivo Roca. El paso más relevante de Tabares fue en Lanús, club en el que llegó a debutar en primera y hasta fue convocado en un duelo contra Boca por la Copa de la Liga.

Ambos futbolistas tienen algo en común: han jugado en la Selección Sub 20 de Argentina y además, Tabares participó del Torneo Internacional L’Alcúdia Sub 18 en 2019.

Pese a no poder completar el cupo de los cuatro refuerzos, el entrenador de Cipolletti, Luis Medero quedó muy conforme con las incorporaciones que le darán jerarquía a un plantel necesitado por las lesiones y algunas salidas.

El mercado de pases termina siendo positivo para el “Capataz de la Patagonia” por la gran cantidad de negociaciones que se llevaron a cabo por parte de la subcomisión de fútbol y que por un motivo u otro terminaron en la nada.

Daniel Opazo fue uno de los jugadores que tuvo una importante oferta de Cipo pero eligió esperar una de la Primera Nacional. Lo mismo para Sebastián Jeldres y Fabio “Coco” Giménez que prefirieron quedarse a pelear el puesto en Dep. Madryn y hasta Henry Sáez, ex Cipolletti y hoy goleador de La Amistad, que admitió estar muy cómodo con su trabajo en el conjunto cipoleño y también rechazó la propuesta del Albinegro.

Ahora, Cipolletti enfrentará un duelo fundamental este sábado frente al conjunto de Nicanor Otamendi y luego, visitará a Liniers de Bahía Blanca, el miércoles a las 20.30. La obligación estará en sacar los seis puntos de los seis posibles para escalar en la tabla de posiciones y encarar de la mejor forma la segunda parte del campeonato. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios