"MANU" GINOBILI

De figura en la NBA a inversionista

Desde que se retiró del basquetbol no se ha quedado quieto: es asesor de los San Antonio Spurs y se empezó a interesar por nuevas tecnologías e incluso comenzó a invertir en startups.
viernes, 17 de junio de 2022 · 19:15

El ex jugador de los San Antonio Spurs y la Selección argentina de básquetbol Emanuel Ginóbili se convirtió en un hombre de negocios en el último tiempo, con un importante enfoque en el mundo tecnológico.

En los últimos días, se sumó como accionista de Kavak, la startup mexicana, presente en otros países de Latinoamérica, que se dedica al comercio de autos usados. La empresa está en la Argentina desde hace dos años y busca revolucionar el comercio de autos usados en la región, que tengan menos de diez años o hasta 100.000 kilómetros. La firma tiene una cotización global de 8.700 millones de dólares y emplea a más de 800 personas en el país.

El bahiense desde que comenzó a interesarse por emprender e invertir, ya se asoció con Ualá, la Fintech que brinda servicios financieros a América Latina y fue creada por Pierpaolo Barbieri, invirtió en Consorcio Abierto, la startup con presencia en 30 ciudades de Argentina, Uruguay y Colombia, es mentor en Newtopia un fondo que apuesta a startups latinoamericanas, y también apostó en Nuqlea, una plataforma digital que apunta a generar eficiencias en la industria y a democratizar el acceso a materiales de construcción.

Desde que se retiró del basquetbol no se ha quedado quieto: es asesor de los San Antonio Spurs y se empezó a interesar por nuevas tecnologías e incluso comenzó a invertir en startups.

Entre otras de las inversiones del ex NBA están las de emprendimientos inmobiliarios (se lo asoció con un complejo habitacional en el balneario rionegrino Las Grutas de San Antonio Oeste) y un barrio cerrado cerca de Monte Hermoso. Está la startup Pachama, que se ocupa de la restauración de áreas naturales para contrarrestar el cambio climático, y a su vez invirtió en una startup de Bahía Blanca que se llama Properix.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios