TORNEO FEDERAL A DE FUTBOL

Cipolletti cortó la racha y goleó de local

El Albinegro consiguió un importante y merecido triunfo ante Círculo Nicanor Otamendi por 4 a 2, con una destacada actuación de Gustavo Britos, autor de dos de los cuatro goles del local.
sábado, 18 de junio de 2022 · 18:58

Cipolletti consiguió un importante triunfo de local esta tarde, al ganarle a Círculo Deportivo Otamendi por 4 a 2 y con este resultado cortó una racha de 7 partidos sin victorias en el certamen. Los goles del conjunto dirigido por Luis Medero fueron realizados por Britos en dos oportunidades, Bielkiewicz y Petineroli. Benítez y Luna marcaron el descuento para el visitante.

Desde el inicio Cipolletti, buscó ser protagonista del encuentro. El rol de doble cinco de Javier Hernández y Avila propuesta por el técnico Medero le dio personalidad al conjunto local, que estuvo ordenado de atrás hacia adelante.

En el Albinegro tuvo su estreno Lucas Chacana, uno de los tres refuerzos en este mercado de pases, que mostró jerarquía, ganas y supo asociarse rápidamente a los circuitos de juego.

El local se adelantó en el marcador a los 30' con un gol de Gustavo Britos . El delantero aprovechó un rebote en un corner tras un cabezazo de Manolo Berra y puso claridad en el cotejo.

Con el gol Cipolletti se tiró unos metros atrás y supo aguantar las envestidas de Círculo Nicanor Otamendi que careció de ideas para emparejar el encuentro. Solo alguna pelota parada sobre el cierre de la etapa llevó zozobra al arco defendido por Facundo Crespo.   

Apenas iniciado el complemento, con el reloj marcando los 3’, Bielkiewicz conectó de cabeza un centro preciso de Javier Fernández y estampó el 2 a 0. Inmediatamente después del gol, Otamendi empató el partido. Llegando los 9’ Enzo Benítez aprovechó un tiro libre y con extrema calidad sacó un derechazo a media altura que sorprendió a Facundo Crespo.

Tras el descuento, se vio la mejor versión del Albinegro por que Avila fue el motor del equipo, cortó y entregó rápido para los generadores de juego, por que además Britos fue punzante y determinante y Bielkiewicz fue un faro para que los mediocampistas ofensivos rebotaran y buscaran el arco contrario.

Así fue que sobre los 13’, Britos encaró a la última línea de Otamendi y al momento del remate fue trabado cuando tenía calibrado el tiro.

 Llegando los 23’, Manolo Berra salió con claridad desde el fondo y le entregó un pase preciso a Chacana que metió un centro perfecto para el encendido Britos que puso el 3 a 1.

Minutos más tarde nuevamente Britos se lo perdió dentro del área, tras una serie de amagues y una buena respuesta del arquero Pave. Pero de contra Otamendi otra vez acotó diferencias. Luis  Luna aprovechó desatenciones de la línea de fondo de Cipolletti y con un tremendo cabezazo, después de un centro perfecto desde la derecha marcó el 3 a 2.

Sobre los 30’, el técnico Medero envió al campo a Jara y Petineroli por Chacana y Fornari para darle aire al equipo. Y los cambios dieron rédito rápidamente, una pelota ganada en el mediocampo fue aprovechada por el zapalino Petineroli que encontró caminando al arquero Pave y estampó el 4 a 2.

El resultado final trajo alivio al Albinegro, que siempre buscó el partido y mostró una renovada versión de equipo. Ahora deberá ratificar el miércoles ante Liniers en Bahía Blanca si este partido ganado fue casualidad o fue el partido del inicio de la recuperación.

      

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios