FÚTBOL REGIONAL

El Club Rio Grande se suma a la competencia Federada

La institución de Neuquén Capital ingresa a LIFUNE desde La Copa Neuquén 2022 y será el club 25 dentro del fútbol madre de la provincia
sábado, 18 de junio de 2022 · 15:28

La Copa Neuquén va tomando forma y en las últimas horas se dio a conocer que el Club Rio Grande de Neuquén capital se sumará a la competencia federada desde mitad del 2022. “tenemos un desafío grande por delante” dijo su presidente Cristian Cervera.

La institución capitalina viene trabajando hace varios años en formativas, compitiendo en diferentes torneos metropolitano con sus categorías, además de contar con dos formativas femeninas. Además de fútbol, tiene vóley, Handball entre otros.

Con un predio en proceso de trabajo dentro de Ciudad Deportiva, el negro y azul hará de local en su casa, con chancha de medidas reglamentarias pero aún con tierra “Ya hicimos la presentación para contar con sintético” dijo Cristian Cervera, presidente del club quien remarca que el objetivo principal es el formativo.  

Si no llega con las obras, jugará en el oeste capitalino, casa de Maronese donde se firmó el convenio. Nicolas Finessi (10ma y 9na), Ariel Morales (8va y 7ma), Fabián Tardella (6ta y 5ta) pre décima en manos de Facundo Montiel son los cuerpos técnicos. “El plantel superior estará formado por el mismo grupo, por lo que Fabián y Nicolás serán quienes estarán al frente”.

“Hace varios años que teníamos el proyecto de sumarnos. Los chicos que se iniciaron en la escuela de fútbol ya tiene más de 13 años asique comenzamos a buscar alternativas de competencia. Lo queríamos hacer con mayoría de gente nuestra “Dijo Cervera, quien además sostuvo “Tenemos que armar una primera división pero desde reserva para abajo son todos chicos nuestros”.

Serán 12 equipos los capitalinos que estarán en la Liga de Futbol de Neuquén, que en la próxima semana definirá los grupos para la novena Copa Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios