EL FUTURO DE LA TORRE ES INCIERTO

Del Potro salió del ranking por primera vez en 18 años

La “Torre de Tandil” perdió su lugar en la clasificación mundial ATP por la larga inactividad. El ruso Medvedev sigue siendo el número uno.
lunes, 20 de junio de 2022 · 14:45

Este lunes se dio a conocer el nuevo ordenamiento del ranking ATP y hay una mala noticia para el tenis argentino. Juan Martín Del Potro no figura por primera vez en 18 años, debido a las lesiones y a una larga inactividad que lo ha alejado de las canchas.

El tandilense anunció la despedida del tenis en febrero de este año, aunque luego disputó un partido del ATP de Buenos Aires e incluso abrió las puertas para el Río Open, en el que finalmente no estuvo.

El último partido de la “Torre de Tandil” fue derrota por 6-1 y 6-3 ante su amigo Federico Delbonis el 8 de febrero en el abierto de Argentina. Antes de ese partido había declarado: “Es una decisión difícil, pero la tenía que comunicar. La tomé con el corazón. Voy a jugar el torneo, por supuesto, y no veo la hora de entrar a la cancha el martes. La última vez me operé para vivir esto”.

Aunque el retiro parecía no ser definitivo, Del Potro recibió hoy otra mala noticia: perdió los puntos que le quedaban y desapareció del ranking ATP. Hasta la semana pasada figuraba en el puesto 761 pero perdió el puntaje de Queen’s 2019 y quedó afuera de la lista.

Es que es la primera vez en 18 años que Del Potro no formará parte de la misma. Ingresó al ranking el 24 de mayo de 2004, aquella vez ingresó en el puesto 1415° con tan solo 15 años y nunca salió de la clasificación hasta hoy.

Con respecto al futuro de Delpo, es muy difícil que vuelva a decir presente en una cancha pese a las expectativas. “La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones, pero logré la mayoría de las cosas que quise lograr. Tal vez no tenga una vuelta al tenis milagrosa como siempre tuve. Se me hace muy difícil jugar, sobre todo en el día a día, más allá del deporte”.

En cuanto al top ten, el ruso Daniil Medvedev sigue siendo el número uno e incluso se alejó de su escolta alemán Alexander Zverev y el tercero del ranking es el serbio Novak Djokovic. Entre el cuarto y décimo lugar se ordenan el español Rafael Nadal, el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas, el español Carlos Alcaraz, el ruso Andrey Rublev, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el polaco Hubert Hurkacz, que ingresó al último escalón del top ten por su coronación en Halle.

Cómo quedaron los argentinos

Diego Schwartzman es el mejor ubicado, subió un puesto y quedó 15°. Luego, Sebastián Báez se posiciona 36°, luego de perder dos lugares. Dentro de los 100 primeros puestos también están Francisco Cerúndolo (42º, perdió 2), Federico Coria (70º, perdió 6), Tomás Etcheverry (79º, sumó 1) y Federico Delbonis (85º, sumó 4).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios