BASQUETBOL 

Del Progreso dejaría la Liga Argentina 

Los dirigentes de la institución de General Roca evalúan dejar de participar en la segunda categoría del básquet argentino por las altas erogaciones que implica. Racing Club de Avellaneda y River Plate interesados en la plaza de los valletanos
miércoles, 22 de junio de 2022 · 21:35

En las últimas horas se conoció la versión que la dirigencia de Del Progreso de General Roca que desde la temporada 2018 milita en la Liga Argentina, segundo escalafón del básquetbol argentino analiza seriamente en abandonar la categoría.

Los altos costos que insume la participación en esta divisional (contratación de jugadores, cuerpos técnicos, alquiler de viviendas, comidas en muchos casos, viajes con lo que eso implica -micros, hoteles, estadías-, pago de árbitros, sueldo de un extranjero) serían las principales causas que tienen en cuenta.

Aunque, la idea sería no abandonar la actividad, sino bajar una categoría. Se maneja la posibilidad de tomar parte del Torneo Federal, una competencia que en los últimos tiempos se pareció más a un certamen Integración (Neuquén y Alto Valle) que a una organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol ( CAB).

Lo extraño, que mientras lo de la dirigencia de la institución rionegrina es una versión o una posibilidad que se baraja, ya dirigentes del Racing Club de Avellaneda y River Plate, dos entidades de corte futbolístico y que siempre aparecen ocasionalmente en el basquetbol, han mostrado interés en quedarse con la plaza que hoy tiene Del Progreso. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios