DESPUES DE 64 AÑOS

Llevó a Gales al Mundial y ahora con suerte lo verá por TV

Ryan Giggs no estará en el Mundial de Qatar dirigiendo a su país luego de conocerse que en agosto será enjuiciado por una denuncia de violencia de género
miércoles, 22 de junio de 2022 · 00:00

El técnico Ryan Giggs tomó una decisión que dejó sin aliento a los fanáticos galeses. Es que el entrenador de 48 años, anunció la renuncia a su cargo, mientras espera ser juzgado por una causa por violencia de género.

Giggs, que logró  clasificar a Gales después de 64 años a un Mundial, sorprendió a todos con su determinación, tras conocerse una denuncia en su contra por parte de su ex pareja.

"Tras una madura reflexión, dejo mi cargo de seleccionador del equipo masculino de Gales con efecto inmediato", declaró el ex jugador del Manchester United en un comunicado, y agregó: "Fue un honor y un privilegio dirigir a mi país, pero es mejor que la Federación Galesa, el grupo de entrenadores y jugadores se preparen para el Mundial con certeza, claridad y sin especulaciones alrededor de la situación de su técnico".

El ex entrenador de la Selección de Gales, está bajo investigación y control judicial luego de ser acusado de violencia contra su ex pareja, Kate Greville, a la que habría denigrado, humillado, maltratado e, incluso, aislado contra su voluntad, durante tres años, de diciembre 2017 a noviembre 2020.

El 1° de noviembre de 2020, también habría golpeado y agredido a Emma Greville, la hermana de su ex novia. Por estas denuncias, Giggs ya se había ausentado en el banco de la selección galesa en la Eurocopa 2021. Su lugar fue ocupado por su asistente, Rob Page.

Si bien el juicio tenía fecha para enero, finalmente se retrasó y ahora está previsto para agosto, tres meses antes del inicio de Qatar 2022. "Pese a que tengo confianza en el proceso judicial, me hubiera gustado que el caso se cerrara antes para poder seguir con mis responsabilidades como técnico", explicó.  

Y aclaró: "No fue culpa de nadie que el proceso se retrasara. No quiero que la preparación de la selección de mi país para el Mundial se vea afectada o desestabilizada por el continuo interés en mi caso". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios