MERCADO DE PASES

Muñeco preocupado, vendieron una pieza clave de River

El Benfica de Portugal oficializó la compra del mediocampista millonario, Enzo Fernández por 18 millones de euros.
jueves, 23 de junio de 2022 · 14:52

La novela se terminó y Enzo Fernández es jugador del Benfica. El club portugués hizo formal la compra del mediocampista de River por 18 millones de euros a cambio del 75% de los derechos económicos. Lo positivo: recién se irá a fin de años, por lo que seguirá en Copa Libertadores para el elenco de Gallardo.

En un comunicado oficial por parte del club de Lisboa, se confirmó que el jugador continuará su carrera en Portugal "Benfica comunica que llegó a un principio de acuerdo con River para la adquisición de los derechos deportivos y del 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández, por un monto de 10 millones de euros, el cual se acrecentará a un valor cercano a los 8 millones de euros"

El futbolista continuará hasta diciembre en River, por lo que el plantel de Gallardo no tendrá bajas pensando en la pelea por la Copa Libertadores de América y la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cumpliendo uno de los pedidos del DT millonario, considerando que en Julio Julián Álvarez se irá al Manchester City.

En su retorno a River, Fernández se volvió pieza clave en el mediocampo, disputó 49 partidos (12 goles y 9 asistencias). Por otro lado, en Defensa y Justicia jugó 39 partidos y obtuvo dos títulos sudamericanos.

El Halcón de Varela se hará acreedor del 10% del monto de la operación por los derechos de vidriera que se acordaron en el préstamo pasado, cuando el mediocampista apenas había jugado un solo cotejo en la primera de River, y se fue a buscar minutos en el equipo que salió campeón de la Sudamericana con Hernán Crespo.

El Benfica tuvo en sus filas a varios argentinos, Ángel Di María, Javier Saviola, Pablo Aimar, Nicolás Gaitán, pasaron con la camiseta roja, y actualmente se encuentra Nicolás Otamendi, uno de los pilares de la defensa del seleccionado nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios