COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Un River práctico y contundente, goleó a Unión

El Millonario se despertó en Santa Fé y goleó por 5 a 1 al Tatengue. Julián Álvarez con dos goles y dos asistencias, fue la figura del cotejo.
domingo, 19 de junio de 2022 · 20:22

Con una tarde noche inspirada de Julián Álvarez (autor de dos goles), River venció por 5 a 1 a Unión en Santa Fé y sumó su primer triunfo en la Copa de Liga Profesional. Los otros tantos fueron marcados por Enzo Romero, Enzo Fernández y Agustín Palavecino. El gol del descuento lo hizo Mariano Peralta Bauer.  

De entrada River, asumió el desafió físico que le propuso Unión y con la vuelta de los dos delantero bien de punta, buscó saltear líneas y ser directo. Obligado por la presión en la salida que Unión ejerció desde el arranque mismo del cotejo.

Producto de esa presión alta, a los 6 minutos, tras una mala salida de Armani, el Tatengue estuvo a punto de marcar. Pero el Millonario fue encontrando juego en ataque con De la Cruz, el toque de Enzo Fernández, Paradela volcado sobre la izquierda y, sobre todo, Julián Álvarez retrocediendo.

Llegando los 15’, el equipo de Gallardo convirtió el primer gol del torneo: pivoteó Romero, Álvarez ganó un tiempo con el control para iniciar la contra, hizo la pausa y dejó a su compañero de ataque solo frente al arquero para el 1-0.

En un ida y vuelta casi permanente, River tuvo el segundo con De la Cruz, que no alcanzó a resolver bien entrando por derecha. Y de contra a los 23’ se salvó el visitante, cuando Armani se lo tapó a Machuca y, en el rebote, Peralta Bauer cabeceó al travesaño.

Con Unión empujado por el resultado y el Millo aprovechó los espacios en las réplicas, el resultado continuó siendo incierto. El local inquietó con el juego aéreo, en tanto el conjunto de Gallardo supo tener templanza para tener el balón y con la pelota en su poder hizo correr el tiempo hasta la finalización de la etapa.

En el complemento, Unión salió decidido a empatarlo de entrada, pero River se abroqueló y con la firmeza de sus defensores desbarató las intenciones de los delanteros locales.

Sobre los 14', Julián Álvarez, de buen partido, metió una asistencia perfecta para Enzo Fernández, quien definió sutilmente por encima de Mele. El 2 a 0, a esa altura del encuentro, era un premio mayor para el visitante que pegó en los momentos justos.

Lo tuvo al descuento Peralta Bauer pisando los 24’, después de un centro rasante al corazón del área que fue apenas desviado por Armani. Y minutos más tarde, en este ida y vuelta vibrante que ofreció el encuentro, Julián Álvarez aprovechó un rebote a su favor, quedó mano a mano con el arquero y definió al primer palo para estampar el 3 a 0.

Con el cotejo definido, Gallardo envió al campo a Juanfer Quintero para sostener el balón y bajar la intensidad del partido. En tanto Unión, salió a  quemar las naves y jugó totalmente adelantado buscando el descuento.

Y el gol local llegó. Con el reloj marcando los 34’, Peralta Bauer tuvo su revancha, tras un centro perfecto desde la derecha clavó un potente cabezazo que no pudo ser contenido por Armani. El 3 a 1, potenció a Unión que siguió buscando acotar la distancia.

Nuevamente Gallardo metió mano en el equipo y envió a Barco a la cancha para darle tranquilidad al manejo del balón. Y fue tras una jugada de Barco con definición de Palavecino que River marcó el 4 a 1, pisando los 42’.

Pero para sufrimiento del local no iba a ser el último gol del Millonario, porque en minutos de descuento, el colombiano Quintero le dio una asistencia exquisita a Julián Alvarzez que definió con sutileza ante la salida del Mele para el 5 a 1 definitivo. El gol sirvió para decorar una tarde noche ideal para el conjunto de Gallardo que goleó y se sacó la mufa de no poder ganar desde el inicio del certamen.    

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios