LIFUNE

Se sorteó la Copa Neuquén 2022

La competencia, que llevará el nombre de Richard Dewey, tendrá 5 zonas de cinco equipos, clásicos confirmados, y nuevo formato.
jueves, 23 de junio de 2022 · 06:09

En el salón Gregorio Álvarez de plaza Huincul, se realizó el sorteo de la novena edición de la Copa Neuquén de fútbol, competencia que tendrá a los 25 clubes de LIFUNE compitiendo buscando al nuevo campeón.

El torneo llevará el nombre de Richard Dewey, reconocido dirigente petrolero que era Secretario de Deportes del sindicato de petroleros, y uno de los presidentes del club Deportivo Rincón.  Los 25 clubes están distribuidos en cinco zonas, donde la A y B fue determinada por cercanía geográfica, ,mientras que C, D y E fueron a sorteo.

El grupo A tiene a los Zapalinos Don Bosco y Unión, quienes  estarán junto a los de la Comarca Alianza, Petrolero y Rivadavia. El B tiene al campeón defensor Deportivo Rincón, junto a Esperanza de la misma localidad , Añelo , San Patricio , y el debutante Río Grande.  

Por sorteo, los equipos de la Capital, Plottier, Senillosa y Centenario salieron a bolillero.  En el C estarán independiente, Eucalipto Blanco, San Lorenzo, Patagonia y Confluencia. En el D Maronese, Atlético Neuquén, Villa Iris, Sapere y Bicicross, mientras que Pacífico, Centenario, Vecinal, Los Canales y El Porvenir animarán el E.

El formato de disputa no varía a los torneos anteriores, ida y vuelta en fase de grupos, donde clasificarán los primeros 3, más el mejor 4, de ahí se ordenan en una tabla general por promedio enfrentando el 1-16, 2-15… los octavos serán ida y vuelta, cuartos y semifinal a partido único en casa del mejor ubicado, la final en cancha neutral.

Por otro lado, se suma la Copa de plata, torneo paralelo que jugarán los 9 equipos que no lograron meterse en los octavos de final. El ganador de esta fase jugará la Copa Aniversario de Loncopue.

La competencia iniciará el fin de semana del 2-3 de Julio, culminará el 13 de Noviembre. El campeón logrará la plaza para el Regional Amateur 2023 en caballeros, mientras que en dama se disputará el lugar a la Copa Federal contra Pacífico, campeonas del oficial 21-22.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios