COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Boca perdió ante Unión en un final polémico

El Xeneixe perdió en la Bombonera y dejó escapar la chance de ser puntero del certamen. Un penal sobre el final del cotejo le dio el triunfo a Unión
viernes, 24 de junio de 2022 · 23:32

Un penal sobre la hora convertido, le dio a Unión de Santa Fe un triunfo agónico por 2 a 1 sobre Boca en la Bombonera. La derrota no le permitió al Xeneixe la posibilidad de treparse a lo más alto de la tabla de posiciones. y de males tendrá el martes un partido definitivo ante Corinthians en Brasil por Copa Libertadores

De entrada Boca intentó imponer condiciones ante un rival que espero ver las cartas de su oponente. Ya a los 2 minutos Molinas se fabricó el espacio y desde lejos intentó sorprender a Moyano que estaba bien parado y contuvo sin problemas. 

Sobre los 10’ el partido tuvo el momento Riquelme del encuentro, los hinchas que desde antes del encuentro coreaban por su ídolo, recordaron su cumpleaños y le hicieron sentir su afecto.

Con el partido navegando en la indiferencia, fue el local el que rompió el molde. Pisando los 12’, Salvio recibió un centro rasante de Langoni, abrió su pie derecho para definir y el arquero logró desviar el remate. Y fue el Toto nuevamente el que tuvo la chance minutos después, cuando su remate volvió a ser contenido por Moyano.   

 Llegando los 22' el cotejo tomó otro rumbo. Nardoni maniobró en el área y Jorman Campuzano lo derribó en el intento de quitarle la pelota, inmediatamente el árbitro marcó la pena máxima. Daniel Juárez se hizo cargo del remate y con una precisa definición puso el 1 a 0 para Unión.

El gol fue un balde de agua fría para el Xeneixe, que sintió el impacto. Pero supo manejar la ansiedad y eso jugó a su favor. A los 36’, Medina cayó en el área defendida por Moyano y el árbitro Falcón Pérez sancionó penal. Salvio tomó la responsabilidad de la ejecución y  puso la paridad en el marcador.

El 1 a 1 con el que se despidió la etapa marcó la paridad mostrada por ambos conjuntos en los primeros 45’

Ni bien arrancó el complemento Boca tuvo la primera clara. Campuzano le ganó a todos en el primer palo tras un córner de Molinas, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

El aviso fue un adelanto de lo que iba a acontecer en el primer cuarto de hora, porque el Xeneize controló la posesión de la pelota, fue profundo pero careció de eficacia para ponerse arriba en el marcador.

Pisando los 22’, el local tuvo una muy clara. Villa (recién ingresado) recibió un cambio de frente de Zeballos, controló con suma jerarquía y tras sacarse a un rival de encima sacó un remate que se fue por arriba del travesaño.

Pero de tanto ir, Boca se expuso al golpe por golpe. Y así Unión estuvo a punto de ponerse arriba a través de una pelota parada. Zenón buscó con rosca por afuera de la barrera, pero su tiro fue controlado por García.

Battaglia buscó modificar el rumbo final del encuentro con el ingreso de Romero y Pol Fernández, pero el Tatengue supo replegarse y fue inteligente en la presión sobre los generadores de juego de Boca.

Los minutos finales fueron caóticos, una clara falta de Izquierdoz dentro del área sobre Troyansky hizo que el defensor viera la roja y de males el árbitro cobrara penal. El mismo Troyansky se hizo cargo del remate que en primera instancia fue contenido por García, pero luego de ser revisado por el VAR, Falcón Pérez determinó que la instancia volviera a repetirse. Y ahí sí Troyansky se tomó revancha y puso el balón lejos del alcance del arquero Xeneixe.

El pitazo final no hizo otra cosa que enervar los ánimos, jugadores y cuerpo técnico de Boca se fueron encima del juez del cotejo, entendiendo que habían sido desfavorecidos. Lo cierto es que el local perdió la oportunidad de treparse a lo más alto de la tabla y ahora deberá enfocar su mente en el cotejo del martes antes Corinthians por Copa Libertadores.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios