DECISIÓN DE VIDA

Con tan sólo 12 años apuesta por su tenis en España

Isabel Arabarco busca encaminar su pasión deportiva y desarrollarla a fuerza de sacrificios y constancia. La decisión de instalarse en España desde el inicio de año para proyectar su tenis, no hizo más que forjar su carácter y templanza. MIRÁ LA ENTREVISTA
sábado, 25 de junio de 2022 · 14:03

Con tan solo 12 años Isabel Arabarco busca encaminar su pasión deportiva y desarrollarla a fuerza de sacrificios y constancia. La decisión de instalarse en España desde el inicio de año para proyectar su tenis, no hizo más que forjar su carácter y templanza, atributos esenciales para cualquier tenista que intente insertarse en el circuito profesional.    

Isa es en su categoría, una de las mejores del país, pero necesitaba seguir sumando competencia y experiencia para saber si su tenis era competitivo y la única manera de saberlo, fue emigrar a Europa para corroborarlo. “Mi objetivo es mejorar y tener algo más de competencia y en ese primer semestre lo pude lograr. Tuve torneos muy buenos en Cataluña e Italia y eso me genera expectativas hacia el futuro” le aseguró a Grito Sagrado, tras una pausa en los entrenamientos con el equipo femenino argentino Sub 12.

La joven tenista neuquina, acelera por estas horas su preparación para el Campeonato Sudamericano por Equipos que se llevará a cabo en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, durante la semana del 27 de junio. El resto de las integrantes del seleccionado argentino que entrena bajo las órdenes del capitán Gonzalo Pressón en el Lawn Tenis Club, son : Ambar Corbalán y Matilde Meinero.

“ Tenemos expectativas altas, porque sabemos lo que representa nuestro país en Sudamérica con el tenis y además somos un equipo competitivo. Queremos llegar a las finales”, puntualizó Arabarco.

Consultada sobre su nueva vida y adaptación en el Viejo Continente a tan corta edad, Isa manifestó: “ La experiencia no solo es muy buena desde lo deportivo sino también en lo personal, sentí que crecí mucho, es difícil estar lejos pero creo que lo estoy haciendo bien”

Después del Campeonato Sudamericano de Uruguay, Isabel Arabarco descansará unos días en Neuquén junto a su familia hasta el 16 de julio. Ya el 23 deberá estar en Mallorca para tomar parte del Torneo Nadal de Tenis y a la semana siguiente disputará un G1 en Barcelona donde estarán presentes las mejores tenistas de su categoría.             

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios