TORNEO FEDERAL FEMENINO DE BÁSQUET

Pacífico arrancó el cuadrangular con el pie derecho

En Comodoro Rivadavia, las Decanas derrotaron a la Asociación Española San Vicente. Hoy enfrentan a Federación YPF a partir de las 20.30 en la continuidad del cuadrangular.
sábado, 25 de junio de 2022 · 13:00

Por la Liga Federal Femenina de Básquet, Pacífico comenzó de la mejor manera el cuadrangular C que se disputa en Comodoro Rivadavia y se quedó con el duelo por 64 a 53 frente a Asociación Española de San Vicente.

Las Decanas volverán a jugar esta noche a partir de las 20.30 frente a un rival complicado, Federación YPF, otro de los equipos patagónicos que clasificó a cuartos de final. Berazategui completa el grupo C.

A pesar de la paridad del encuentro frente a las de San Vicente, el Deca se impuso con claridad frente a partir del segundo parcial. Allí supo dominar el encuentro a través de sus refuerzos figuras,  Candela Foresto, con 23 puntos y Ailín Astorga, con 13.

El encuentro se fue al descanso con un claro 36-21 que marcó el dominio de las dirigidas por Maxi Rubio hasta el final del partido.

El cuadrangular cerrará mañana cuando Pacífico enfrente a Berazategui a partir de las 16 e intentarán conseguir uno de los boletos a semifinales de la competencia. El otro partido, entre YPF y Española será a las 18.  

La síntesis

Pacífico (64): Nadia Frete, Milagros Herrera 2, Guadalupe Soto 6, Ornella Serraiotto, Jacqueline Soto 8 (FI), Candela Foresto 23, Ailín Astorga 13, Candela Zampedri 10, Camila Rivero 2, Valentina Artigas, Belén Palomares. DT: Maxi Rubio.

Asociación Española (53): Florencia Tasini 7, Camila Peri 11, Tamara Cardozo, Laura Villagrán 7, Karla Gauss 4 (FI), Valentina Mendoza 13, Débora Gómez, Rocío Zunni 5, Julia Fernández 6, Delfina Ibarra, Camila Muñoz, María Gimena Landra. DT: Maxi Piana Godoy.

Parciales: 14-12, 36-21 y 51-26

Cancha: Diego Simón, Comodoro Rivadavia

Info de síntesis: Aguante Neuquén

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios