SI NO LO VES, NO LO CREES

Con un ojo tapado ganó la competencia y logró su mejor marca

El francés Wilfried Happio sufrió un ataque mientras calentaba para correr los 400 metros con vallas por el título de su país.
domingo, 26 de junio de 2022 · 12:50

Con una aparatoso apósito sobre el ojo izquierdo y algo hinchado producto de un golpe, el atleta Wilfried Happio se proclamó ayer campeón de Francia de los 400 vallas apenas veinte minutos después de ser agredido por un desconocido en la pista de calentamiento del estadio Helitas de Caen.

"Cuando faltaban veinte minutos para la carrera y estábamos listos para ir a la cámara de llamadas un tipo salió de la nada y le preguntó si era Wilfried Happio, luego se lanzó sobre él y le golpeó en la cara", explicó Olivier Vallaeys, entrenador de Happio, en declaraciones a los medios.

"Estoy sin palabras. Es una barbaridad", añadió el preparador, que informó que el agresor ya había sido detenido, después de ser alcanzado por la guardia de seguridad del estadio.

Circunstancia que no impidió a Wilfried Happio, de 23 años, coronarse nuevo campeón de Francia de los 400 metros vallas con un tiempo de 48.57 segundos, su mejor registro personal y una de las mejores 10 del año.

La marca registrada permite confirmar la presencia de Happio, campeón de Europa sub-23 en el año 2019, en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en Eugene (Estados Unidos). 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios