LIGA FEDERAL FEMENINA DE BÁSQUET

Pacífico logró un triunfazo y está en semifinales

Con una actuación implacable, las Decanas derrotaron a la Federación YPF en Comodoro Rivadavia y están entre las seis mejores del certamen.
domingo, 26 de junio de 2022 · 12:28

Por la Liga Federal Femenina de Básquet, Pacífico volvió a brindar otra sólida actuación en Comodoro Rivadavia, venció 78-57 a la Federación YPF y abrocharon la clasificación a las semifinales del certamen a falta de una fecha.

El otro equipo clasificado a la siguiente fase es el último campeón Berazategui, que en el primer turno superó 76-62 a la Asociación Española San Vicente.

Candela Foresto con 18 puntos, Jacqueline Soto con 16 y Guadalupe Soto con 11 se destacaron en el conjunto de Maxi Rubio, en un partido complicado por el rival que ya había demostrado su jerarquía en la fase regular.

Hoy a partir de las 16 en el Diego Simón de Comodoro Rivadavia habrá duelo de clasificadas, ya que se enfrentarán Pacífico y Berazategui para decidir quién se queda con el primer puesto del cuadrangular C.

La definición de la competencia será con dos triangulares y una final a partido único entre sus ganadores.

Síntesis:

Federación Deportiva YPF (57): Sofía Cabrera 11, Ángela Paviotti, Irene Paviotti 12, María Catalina Giovanoli 9, Sofía Cruz 11 (FI), Alén Camara 8, Fernanda Illesca 4, Fernanda Vázquez, Constanza Cartagena, Lucía Bonzani, Keila Romero 2. DT: Lucas Núñez

Pacífico (78): Nadia Frete 5, Guadalupe Soto 11, Milagros Herrera 2, Ornella Serraiotto 6, Jacqueline Soto 16 (FI), Candela Foresto 18, Ailín Astorga 6, Candela Zampedri 8, Belén Palomares 2, Camila Méndez, Camila Rivero, Valentina Artigas 4. DT: Maxi Rubio

Parciales: 15-19, 22-34 y 46-52

Cancha: Diego Simón, Comodoro Rivadavia

Info: Aguante Neuquén

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios