COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Boca rescató un valioso empate en Brasil

El Xeneize y el Timao no se sacaron diferencias en el Arena Corinthians de San Pablo, por el primer capítulo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Se define todo el próximo martes en La Bombonera.
martes, 28 de junio de 2022 · 23:53

Con Agustín Rossi como figura, Boca empató 0 a 0 frente a Corinthians en Brasil por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo martes a las 21.30, en La Bombonera, se definirá quien seguirá en carrera en el certamen continental.

En un partido parejo, sin demasiadas ocasiones de gol, el Xeneize rescató un valioso empate en tierras brasileñas y vuelve a Buenos Aires con un 0 a 0 que deja la serie abierta. En el primer tiempo, Marcos Rojo cometió un penal infantil y Agustín Rossi volvió a exhibir sus cualidades en los remates desde los 12 pasos. 

La primera parte fue de menor a mayor. Ambos tuvieron chances para concretar en los primeros minutos, aunque Boca mostró un poco más aunque sin efectividad. Con el correr de los minutos, el Timao fue adueñándose del balón y comenzó a generar peligro en el arco rival. 

A los 39 minutos, cuando parecía que el marcador se iba en silencio al descanso, Marcos Rojo cometió un insólito penal en el afán de despejar en el área. El defensor abrió sus brazos, que impactaron en el rostro de Mantuan y el chileno Tobar contó la pena máxima.

Roger Guedes fue quien se hizo cargo desde los doce pasos, pero se encontró con Agustín Rossi, quien demostró una vez más ser un especialista en los penales y lo detuvo volando hacia su derecha. Sobre el final de la primera parte, Benedetto tuvo una chance clarísima pero el brasileño Cassio se lució con una gran atajada. 

En el complemento, el peligro en las áreas fue repartido. Boca mejoró mucho en el juego e incluso generó chances que preocuparon al Timao, principalmente a través de Óscar Romero, que hizo un gran partido en San Pablo. 

Al minuto 61 la polémica dijo presente: Fagner, lateral derecho del Timao, tocó la pelota con la mano dentro de su área, pero para Tobar y el VAR fue casual

En los últimos minutos, Boca contó con dos chances clarísimas: primero a través de Benedetto luego de un grave error de la defensa rival pero el tiro se fue desviado y luego, Villa en una de sus escapadas intentó por arriba luego de un rebote y el arquero Cassio volvió a responder de gran forma, lo que lo convirtió junto a Rossi en la figura del duelo. 

Con este resultado, todo queda por definirse el próximo martes 5 de julio en La Bombonera

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios