BASQUET

Las Decanas buscarán la gran final en casa

Se confirmó que un triangular de semifinales de la Liga Federal se disputará en Neuquén donde Pacífico va por otro paso en la competencia.
martes, 28 de junio de 2022 · 12:20

El triangular de semifinales de la Liga Federal de Básquet Femenino se jugará en Neuquén. Tras ganar la licitación que se hizo el lunes, Pacífico buscará en el Viejo Ramírez este fin de semana la histórica clasificación a la final ante Vélez y San Lorenzo.

Tras el gran fin de semana en Comodoro Rivadavia, donde las dirigidas por Maxi Rubio se quedaron con los tres partidos el cuadrangular de cuartos de Final, logrando el pase a Semifinales y superando a las últimas campeonas Berazategui, ahora se viene la instancia donde llegan las 6 mejores, y que tendrá a Pacífico como locales.

Se confirmó que uno de los triangulares se disputará en Neuquén, tras la licitación que tenía tiempo hasta el mediodía del lunes, y que se disputarán este fin de semana desde el viernes 1 al domingo 3.

Las rivales serán de primer nivel: Vélez Sarsfield segundas del grupo B y San Lorenzo de Tostado quien ganó la zona A. En el otro grupo estarán Unión Florida; Hércules de Charata; Deportivo Berazategui. El ganador de cada triangular clasificará a la final, que será a partido único en cancha neutral.

“Siempre pensamos ir por más, no sé si era esperado ganar así, pero tuvimos un fixture positivo para nosotras y contra Berazategui tuvimos un partido intenso donde no te podes dormir porque tienen su experiencia y trabajan bien lo mental. Seguimos pensando que le ganamos al mejor equipo del país y estamos contentas, esto nos empuja un montón y motiva para el fin de semana que se viene” Guadalupe Soto, Base de Pacífico. 

Pacífico viene con un andar arrollador en el torneo, superó la fase de grupo patagónica con una racha de 11 victorias y apenas una derrota, en cuartos de final le ganó a Asociación Española de San Vicente, la clasificación a Federación YPF de Comodoro, y Berazategui, acumulando una racha de 14 triunfos en el torneo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios