POLÉMICA DECISIÓN

Irán presos quienes lleven la bandera LGTBI en el Mundial

El portavoz de la Copa del Mundo, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, hizo el anuncio oficial y explicó que Qatar es un país islámico y "se deben respetar su religión, creencias y cultura".
miércoles, 29 de junio de 2022 · 01:10

Luego de la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la libre expresión de afecto entre personas del mismo sexo, Qatar anunció una nueva medida polémica para el Mundial: llevar la bandera LGTBI+ tendrá pena de cárcel durante la Copa.

“Quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, expresó Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar.

“Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, habían anunciado desde la organización del Campeonato del Mundo semanas atrás.

Esta medida generó el repudio de gran parte de la sociedad, sobre todo porque Qatar eligió el Día Internacional del Orgullo LGBT para anunciar la polémica decisión.

Hace un tiempo Infantino, presidente de la FIFA, habló con respecto al tema y expresó que las personas “serán bien bienvenidas en Qatar”, pero que “tienen que respetar la cultura local”.

“Si Qatar no diera la bienvenida a todos, no hubiera organizado el Mundial. Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, continuó Infantino.

El Mundial se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre y por primera vez en toda la historia, se realizará durante el invierno europeo y a mitad de las grandes competencias de élite.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios