BASQUET

Las Decanas siguen imparables en el Federal

Superaron en el Viejo Ramírez a Centenario y sumaron la séptima victoria al hilo.
viernes, 3 de junio de 2022 · 07:25

Andar imparable de Pacífico en la Liga Federal de Básquet femenina. En el Viejo Ramírez superó a Centenario en el inicio de la segunda vuelta de las decanas en la zona Sur. Fue 57-47 para las dirigidas por Maxi Rubio, que contó con un gran trabajo de Jacqueline Soto con19 puntos y 23 rebotes.

Con parciales de 24-12, 7-13, 13-9 y 13-13, Pacífico volvió a dejar el triunfo en casa y se perfila como serias candidatas para quedarse con uno de los dos boletos a la siguiente instancia de la región patagónica del Federal.

El dominio fue de principio a fin para las decanas, en el primer cuarto sacaron la diferencia de 24-12, a base de transiciones rápidas. El segundo despertó la visita, más activo en la defensa gracias a Azcona, y con un gran trabajo de Lourdes Briones en ataque, le cortó la racha de gol a su rival en un largo periodo y de a poco se fue metiendo en el resultado quedando la primera mitad 31-25.

Pacífico volvió a tomar las riendas del juego en el inicio del tercero al ritmo de Jaqueline Soto, el marcador se fue 40-25 para las locales. La ADC fue encontrando el aro y achicar diferencias de cara a los últimos 10´ 44-34, pero no corrió riesgo el resultado para las decanas, que en el cuarto hicieron un buen trabajo y aguantaron el empuje de la visita. El parcial quedó igualado en 13, y triunfo 57-47, que deja con un paso en la siguiente instancia a las capitalinas.

19 puntos y 23 rebotes para Jacqueline Soto, quien fue seguida por Candela Saavedra con 10 y Milagros Herrera 9.  15 unidades para Lourdes Briones, 12 de Rosario Gutiérrez para la ADC.

La acción continúa el viernes con dos encuentros, Escuela Municipal de Cipolletti recibe a Biguá 21hs, mientras que  Gimnasia recibe en el duelo de equipos de Comodoro a Federación YPF.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios