ROLAND GARROS

Terrible lesión de Zverev y Nadal a la final en París

El alemán se dobló fuertemente el tobillo sobre el final del segundo set, tuvo que abandonar y así, el español jugará la 14ª final de Roland Garros de su carrera. Mirá el video de la terrible lesión.
viernes, 3 de junio de 2022 · 16:05

El español Rafael Nadal volverá a disputar una final de Roland Garros. Será la decimocuarta de su carrera e irá por un nuevo título en el certamen parisino. Sin embargo, el gran partido del día se vio empañado por la lesión del alemán Alexander Zverev, que tras doblarse el tobillo debió abandonar y así, Nadal jugará la definición. 

En una desafortunada jugada cuando el encuentro estaba 7-6 y 6-6 para el mallorquín, el alemán se lesionó y pese a la asistencia del personal médico, el umpire del cotejo y el propio Nadal, no pudo continuar disputando la semifinal.

En principio, el jugador se sentó en una silla de ruedas para ser atendido pero luego optó por salir por sus propios medios entre lágrimas y asistido por un juego de muletas, mientras recibía la gran ovación del público presente.

De esta manera, y con el walkover confirmado, Rafael Nadal se aseguró su lugar en final de Ronald Garros y se enfrentará al ganador del duelo entre el croata Martin Cilic y el noruego Casper Ruud.

Rafa tiene la gran oportunidad de estirar su ventaja sobre Novak Djokovic (a quién venció el pasado martes) y Roger Federer en la lista de máximos ganadores de Grand Slam en la historia del tenis masculino. En caso de consagrarse, el mallorquín llegará a la increíble cifra de 22 ganados, poniéndose a dos de ventajas de sus rivales en el famoso Big Three del tenis moderno.

Roland Garros es sinónimo de Rafa Nadal, hasta el momento el actual número cuatro del mundo se consagró trece veces en la capital francesa (récord absoluto en todos los torneos grandes del tenis) y cuenta con un 100% de efectividad en la final. Siendo el gran favorito en la previa a la definición de este domingo con rival aún por confirmar.

La terrible lesión de Zverev

Así se despedía el alemán del Court Philippe Courtier

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios