POR SU TERCER TORNEO PARISINO

Un argentino jugará la final de Roland Garros

El argentino se enfrentará hoy en la instancia decisiva al japonés Shingo Kunieda.
viernes, 3 de junio de 2022 · 03:43

Gustavo Fernández como todo argentino sabe cómo es jugar en superficie de ladrillo, por eso no llama la atención que una vez más se encuentre en la puerta de un nuevo título.

El cordobés  fue contundente y se impuso ante Alfie Hewett, número 1 y y máximo favorito a ganar el certamen, por 6-1 y 6-1.  De esta manera el tenista nacido en Rio Cuarto buscará su tercer título en Roland Garros ante el  japonés, Shingo Kunieda.

Fernández, actual número 3 de la Federación Internacional de tenis sobre silla de ruedas, había perdido las dos ultimas semifinales en París justamente ante Hewett (2020 y 2021). Además, había caído en 13 de los últimos 14 encuentros en los que se había enfrentado al británico.

Con el resultado contundente de ayer a la final, “Gusti” buscará conseguir su tercer Roland Garros  (ya ganó en 2016 y en 2019). Tiene además ganados dos Abiertos de Australia y un Wimbledon-.

El argentino se enfrentará hoy en la instancia decisiva Shingo Kunieda. El japones venció en semis a su compatriota, Tokito Oda, por 6-2 y 6-1.

“Estoy emocionado porque a veces uno la pasa mal y este tipo de cosas me ponen muy feliz. Quiero tratar de canalizar este momento de felicidad y poner la cabeza en el rival de la final, porque el trabajo no está terminado para nada.” concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios