¿ARTURO A LA BOCA?

¡Bomba! Boca hizo una oferta formal por un ídolo chileno

El Xeneize va a fondo por el mediocampista, que estaría dispuesto a ponerse la camiseta azul y amarilla.
jueves, 30 de junio de 2022 · 19:24

Boca podría meter la bomba del mercado de pases en las próximas horas: el Xeneize hizo una oferta formal por el chileno Arturo Vidal. Si bien se especuló que la negociación podría avanzar una vez finalizada la llave con Corinthians por la Copa Libertadores, el crack podría llegar al club de la Ribera antes de lo imaginado.

El ofrecimiento al futbolista es por tres temporadas y está dividida en dos: contrato hasta el 31/12/2023 y después renovable por un año y medio más.

Vidal aún no definió su futuro, aunque pretende irse de Inter de Milán con el pase en su poder. El contrato finaliza en 2023, pero desde el club italiano no ven con malos ojos rescindirle para liberarse de un contrato alto y ahorrar el dinero por lo que resta del vínculo.

El ex Barcelona tuvo una floja temporada (de los 38 partidos en la Serie A tan solo fue titular en ocho y marcó tres goles) y este es otro de los motivos por los cuales no seguirá en el Inter.

A pesar de su interés de seguir en Europa, el chileno estaría interesado en la propuesta de dos equipos sudamericanos: Flamengo y Boca. El club brasileño comenzó con las tratativas en las últimas semanas para intentar incorporarlo aunque la oferta formal llegó de La Boca. Para el jugador también sería importante que el Xeneize supere a Corinthians y pueda jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

“Nunca tuve la suerte de jugar en la Bombonera y siempre quise saber qué se siente”, comentó hace un tiempo. ¿Se le cumplirá el deseo?

La traba que impediría la llegada de Vidal a Boca

El reglamento de AFA permite que los clubes cuenten con seis futbolistas de otra nacionalidad entre sus filas, con el asterisco de que solo cinco pueden firmar planilla en los partidos. Sin embargo, el lugar que le sobra a Boca sería ocupado por Jan Hurtado que deberá volver de su préstamo. Para la llegada del chileno, deberán liberarse del pase del venezolano y volver a darlo a préstamo. 

Ya tiene a Carlos Zambrano (Perú), Luis Advíncula (Perú), Jorman Campuzano (Colombia), Sebastián Villa (Colombia) y Óscar Romero (Paraguay).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios