MTB

Neuquinos campeones del argentino de Mountain Bike

En Catamarca, Confalonieri y Di Lorenzo se quedaron con el 1 de sus categorías en el Campeonato Argentino XCO.
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:14

Se corrió desde el 23 al 26 de junio en Santa María, Catamarca, el campeonato Argentino de Ciclismo de Montaña (MTB) competencia que tuvo la presencia neuquina en varias categorías, haciendo podios en categorías master. Walter Confalonieri y “Rata” Di Lorenzo los destacados de la delegación provincial.

La Competencia se realizó en un circuito estilo Cross Country, ajustable según las distancias de las diferentes categorías y dificultades de las modalidades. Un largo de 3.8 kilómetros, ubicado a casi dos mil metros de altura de máximo, y  145 de “Desnivel Positivo”.  Categorías XCO, XCE, XCR, e infantiles

El ganador en Master D1 fue Walter Confalonieri, el neuquino dio las dos vueltas al circuito en un tiempo de 45 minutos 03.33, segundo llegó el cordobés Gustavo Carbone, mientras que el local Cesar Vergara fue tercero.

Por otro lado en master B2, el angosturense “Rata” Di Lorenzo se quedó con la categoría que tuvo 4 vueltas al circuito, hechas en 1 hora diez minutos, además, Silvio Sancini quedó octavo en MB1

En Master damas C, la ciclista de Plottier Gladys Díaz se quedó con el tercer lugar de la competencia. La Sub campeona mundial en Neuquén, y segunda en el Panamericano de Catamarca, llegó por detrás de la Catamarqueña Cecilia Vázquez, y Noelia Núñez de San Juan.

Categoría menores, competencia que consistió en una vuelta y media al circuito, Máximo Kolff se ubicó en la quinta colocación, mientras que Valentín Flores fue 14, en una carrera que tuvo a 36 ciclistas de todo el país.

El calendario para la disciplina continuará el próximo 10 de julio cuando sea el Abierto Argentino de Mountain Bike XCO en Sierra Grande, mientras que la cuarta fecha se llevará a cabo el 31 de julio en Perico, Jujuy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios