CICLISMO

Oro neuquino en el Argentino de pista en San Luis

La ciclista de Huinganco Abril Garzón, se quedó con el primer lugar en la prueba de persecución.
sábado, 4 de junio de 2022 · 11:18

Inicio este viernes del campeonato Argentino de pista Junior y menores de Ciclismo que se disputa en San Luis, la Neuquina Abril Garzón se colgó la medalla de oro en la prueba de Persecución individual, en un inicio de competencia ideal para la oriunda de Huinganco.

En el velódromo provincial de San Luis, desde el jueves y hasta el domingo se disputa el campeonato Argentino donde los diferentes ciclistas de todo el país en categorías menores de 18 años dicen presente.

Tras la clasificación por la mañana del viernes, la neuquina Abril Garzón logró una gran performance y se quedó con la medalla dorada en Persecución individual, donde dominó la competencia por encima de la mendocina Julieta Benedetti, y la sanjuanina Abril Capdevila. Final que fue de 2 mil metros (8 vueltas).

La competencia es el cierre en pista de la ciclista de Huinganco en categoría juvenil, que viene de hacer podio en los juegos Suramericanos de la juventud en Rosario con la Selección Argentina, y que a partir del año próximo ya pasa a ser mayores de Elite.

La acción de este sábado comenzará a las 11:00, en el Velódromo provincial, con las Vueltas puntuables en las distintas categorías. El programa continuará con los 500 y 1000 metros. A diferencia de hoy, este sábado también  competirán los y las ciclistas categoría 2009 y 2010.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios