CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Boca pone primera frente a Arsenal en La Bombonera

El último campeón del fútbol argentino buscará iniciar el campeonato de la mejor manera y recibirá como local al Arse, desde las 19.30, en el Alberto J. Armando.
domingo, 5 de junio de 2022 · 08:00

Luego de la consagración en la Copa de la Liga, Boca inicia un nuevo camino esta tarde cuando reciba en La Bombonera a Arsenal de Sarandí, a partir de las 19.30. El Xeneize presentará un once alternativo en esta primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, ya que el miércoles enfrenta a Ferro por Copa Argentina y Battaglia decidió preservar a los titulares para ese partido.

El Xeneize intentará aprovechar el envión anímico que le otorgo el festejo de una nueva estrella en Córdoba y la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores para llevarse los tres puntos y arrancar con el pie derecho. El duelo, que tendrá el arbitraje de Fernando Espinoza, será transmisión de AM 550 La Primera.

El entrenador se inclinará por un equipo con mayoría de suplentes y los únicos habituales titulares serán Carlos Izquierdos y Sebastián Villa. El defensor no iba a ser de la partida, pero la inminente salida de Gastón Ávila a Rosario Central, obligó a Battaglia a ponerlo desde el arranque.

De este modo, Javier García volverá a tener otra oportunidad en el arco, algo que tranquiliza al DT por la respuesta positiva del experimentado arquero en los últimos partidos que le tocó jugar. Junto al Cali, estarán Marcelo Weigandt (otro jugador que podría irse), Jorge Figal y Agustín Sández.

En el mediocampo, volverá a ser titular Esteban Rolón, una de los jugadores que deberá levantar el nivel si quiere seguir en el Xeneize. Lo acompañarán Cristian Medina y Aaron Molinas por los costados. Por último, en la ofensiva junto al colombiano estarán Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, para generar el máximo peligro posible al área rival.

Así, el once de Boca para esta tarde será: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Arsenal, que cerró la Copa de la Liga con resultados positivos, buscará mantener el nivel de las últimas fechas e intentará sorprender al Xeneize en su propia cancha. Para esto, el entrenador Leonardo Madelón irá con lo mejor que tiene: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Leonel Picco, Lucas Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán.

El historial entre ambos es favorable para Boca: jugaron 31 partidos, el Xeneize ganó 16, el Arse 7 y empataron en 8 oportunidades. El último antecedente marca un empate en La Bombonera por 2 a 2 en la pasada Copa de la Liga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios